Se va del gabinete un hermano de Scioli

Nicolás Scioli dejará en las próximas horas el cargo de coordinador ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la dependencia del gabinete bonaerense que se ocupa de las políticas y acciones medioambientales.
Así lo pudo saber EL DIA en fuentes calificadas de la administración provincial, que indicaron que el hermano del Gobernador comunicará hoy mismo su alejamiento al equipo que lo acompaña en la gestión en ese organismo.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes, tras su alejamiento del OPDS Nicolás Scioli se sumaría al directorio del Grupo Bapro, el conjunto de empresas vinculadas al Banco Provincia.

La estructuración del organismo de medio ambiente y los cambios en su conducción trascendieron hace ya unos días cuando, como informó este diario, se resolvió la incorporación, al frente del OPDS, del actual senador provincial José Molina.

No obstante, también se había decidido que esa movida se concretaría recién a comienzos de diciembre, cuando venza el mandato de Molina en la Cámara Alta provincial.

Por eso, aunque la salida de Nicolás Scioli se anticipó para las próximas horas, la directora ejecutiva del OPDS, Ana Corbi, continuaría en el cargo hasta diciembre, cuando se produzca el desembarco de Molina.

Molina, actual vicepresidente segundo del Senado, es un dirigente del peronismo kirchnerista de Pilar vinculado a los intendentes oficialistas de la Primera Sección -norte y oeste del Conurbano- y su llegada al gabinete de Daniel Scioli formaría parte de un acuerdo político entre el Gobernador y ese grupo de jefes comunales.

Comentá la nota