"Hay un 30% del gabinete que no me gusta para nada"

Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con Cazador de Noticias sobre su relación con el intendente Carlos Fernando Arroyo e hizo un análisis del presente de la actual gestión municipal. "Hay cinco personas que no vinieron a nuestro partido ni un día de los 20 años que trabajamos y ahora están muy cerca de Arroyo", expresó el integrante de Agrupación Atlántica.

¿Cómo está el diálogo entre usted y Carlos Fernando Arroyo?

"Tenemos una cierta telepatía, las ideas fundamentales siempre están y no precisamos hablarlas. Lo que me hubiera gustado es tener un poco más de participación en las decisiones. El gabinete no es de mi gusto, hay un 30% que no me gusta para nada. Pero lo armó Arroyo, el intendente es él y esperemos que le de buenos resultados".

¿Qué áreas o personas no le gustan del gabinete?

"Están los famosos amigos del campeón. Hay cinco personas que no vinieron a nuestro partido ni un día de los 20 años que trabajamos y ahora están muy cerca de Arroyo. Eso en un principio me molestó mucho, especialmente porque nosotros tenemos gente para cubrir esos puestos y muchísimo más eficientes".

¿ Que opina del desempeño del ex coordinador de gabinete Agustín Cinto?

"No tuve mucho diálogo con él. Lo veo como una persona simpática pero con simpatía no se arreglan los problemas. Yo pienso que los jóvenes están automatizados, no están para consensuar sino para tomar decisiones drásticas. Esos son pecados juveniles que por ahí los sufrimos".

¿Cómo ve la situación del Enosur tras la renuncia de Eduardo Abud?

"Fue una salida traumática, Abud se ofendió con justa razón y como un hombre de bien renunció. Hoy al no tener obras es muy difícil ocupar ese cargo, por más que es un área muy importante. Yo tengo un nombre con experiencia para proponer, Antonio Costantino, pero es muy resistido dentro de nuestro partido y lo comprendo".

¿Cómo está el bloque de Agrupación Atlántica con la vuelta de José Reynaldo Cano?

"Está bien en el sentido de que está coherente. Cano no anda con reclamos, está en una actitud muy pasiva pero no está cómodo. En un espacio tan juvenil como el que tenemos, para mi el presidente del bloque tendría que ser él".

Comentá la nota