Gabinete Ejecutivo trató diversos temas con la Intendencia de Palpalá

Gabinete Ejecutivo trató diversos temas con la Intendencia de Palpalá

Ministros de las distintas carteras del Poder Ejecutivo, junto al vicegobernador Guillermo Jenefes, mantuvieron una reunión de gabinete donde trataron diversos temas que vinculan al accionar de la intendencia de Alberto Ortíz. La idea es llevar estos encuentros con todas las intendencias y comisiones municipales.

 

Por esta razón, se trataron temas relacionados a obras e infraestructura en la ciudad, en donde se planteó la necesidad de enripiado, asfalto de calles y construcción viviendas, haciendo hincapié en el trabajo conjunto entre los Ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial; de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y el municipio palpaleño para concretar dichas obras.

Asimismo, en el ámbito de Desarrollo Social, el vicegobernador indicó que se trabajó sobre el proyecto de la Ley de Transparencia, que permitirá “la creación de registros de todo lo que son las prestaciones sociales con el propósito de unificar el uso de la tarjeta alimentaria que van a ser concentradas en el Ministerio de Desarrollo social”. Este proyectó, adelantó, tendrá estado parlamentario, en la Legislatura de la provincia durante horas de la tarde.

Finalmente, Jenefes explicó que se plantearon temas en torno a la salud y el medioambiente, como así también, en el ámbito de la producción, aquellos referidos a “la posibilidad de avanzar sobre el parque industrial”, de esta localidad.

La Unidad Regional Nº 8, ya es una realidad para Palpalá

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, precisó que “con mucha satisfacción” le hizo entrega, al Intendente Ortíz, de una copia del convenio de comodato por el cual la empresa Aceros Zapla le “entrega al Ministerio de Gobierno y a la Policía de Jujuy un inmueble ubicado en el barrio Martijena que permitirá la instalación, en esta ciudad, de la Unidad Regional Nº 8 de la Policía de Jujuy”.

Esta acción significará “una alta jerarquización del nivel policial en esta ciudad y un avance” en lo que respecta a la seguridad. Asimismo, el Ministro Matuk, ratificó el compromiso de hacerse cargo de “las cámaras de seguridad, a través del 911, lo que estamos mejorando, readecuando y consolidando en la provincia de Jujuy” ya que son “elementos centrales para la lucha contra el delito”, finalizó.

“Todos temas puntuales”

A su turno, el intendente Ortíz señaló que “fue una reunión muy esperada ya que el estar cara a cara con los responsables de cada ministerio, es algo que los intendentes siempre buscamos”.

“Luego del anuncio de Matuk, tenemos que decir que seguimos avanzando con las cámaras de seguridad y con todo el equipamiento que recibió la Policía”.

Recordó que “cada ministro tocó un tema diferentes, pero todos haciendo referencia al desarrollo de Palpalá”, retierando luego que “la metodología que se implementó con estas reuniones son muy buenas, pero además se tocan temas puntuales como es el caso de los precarizados. Esperamos la ley para tener un instructivo legal para ver cómo actuar en cada uno de los municipios”, concluyó.

Comentá la nota