El gabinete chaqueño respaldó las políticas de Domingo Peppo

El gabinete chaqueño respaldó las políticas de Domingo Peppo

Encabezada por el ministro de Gobierno Martín Nievas, junto a ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno del Chaco, se llevó adelante una conferencia de prensa, donde plantearon el respaldo hacia cada una de las gestiones políticas desplegados por el gobernador Domingo Peppo.

 

n primer lugar, Nievas, único orador, indicó que “El gobierno del Chaco celebró este pacto fiscal junto con 23 provincias, a excepción de San Luis”, y explicó la necesidad de llevar claridad a la sociedad con respecto a lo que significa dicho acuerdo, sus beneficios y alcances.

En este sentido recordó que “La provincia tenía como un peligro cierto que respondía a una demanda de la provincia de Buenos Aires que reclamaba por fondos del conourbano bonaerense que es un reclamo de muchos años”, sostuvo.

La Corte Suprema, estaba próxima a dictar una sentencia en la cual se había explicitado la perdida de estos fondos. Al respecto prosiguió: “De hacer lugar a esa demanda el Chaco iba a perder 4 mil millones de pesos”, equivalente “a un mes de sueldo y un aguinaldo completo”, señaló y aseguró que “Ante el hecho de este pacto y acuerdo fiscal se desaparece este peligro”.

Acompañarona Nievas, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Salud, Luis Zapico; y autoridades entes autárquicos y empresas estatales, como la presidenta de Insssep, Mariel Gersel; el titular de Sameep, Claudio Westtein, su par de la APA, Francisco Sizuela; y el secretario de Inversiones, Juan Chaquires; entre otros.

Nievas recordó que “el Consenso Fiscal se firmó entre el Gobierno Nacional y la totalidad de las provincias argentinas, a excepción de San Luis”; y en ese marco se encuadran las negociaciones por las reformas que impulsa la administración central.

“Las definiciones que se den sobre estas iniciativas, son responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional”, apuntó.

El ministro de Gobierno expresó en ese sentido que la provincia, a través de sus legisladores nacionales tiene la responsabilidad de “dar el debate” por la reforma previsional que se tratará esta tarde en el Congreso.

“No podemos rehuir de esta responsabilidad, más allá de que cada uno tenga opiniones distintas sobre la iniciativa”, evaluó.

Comentá la nota