El Gabinete de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó Saladillo

El Gabinete de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó Saladillo

El pasado viernes 7 de Octubre con motivo de realizarse en Saladillo la Mesa Provincial de Producción Porcina visitó nuestra ciudad gran parte del Gabinete de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires incluyendo al Ministro Leonardo Sarquís.

El titular de Agroindustria encabezó dicha mesa acompañado por su Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; y por los Subsecretarios de Agricultura Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, así como también con el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; el Director de Carne Aviar, Porcina y Otros, Francisco Luna.

Así, los temas tratados fueron la implementación de un plan ganadero provincial, las alternativas de financiamiento al sector porcino así como también los avances realizados en la fiscalización sanitaria y los planes para combatir la informalidad en el comercio y transporte de la producción porcina.

Es para resaltar que el Gabinete salga a sesionar al Interior de la Provincia para escuchar las sugerencias y reclamos de la Producción, fenómemo que no se da hace mucho tiempo. Incluso visitaron el Frigorífico Regional Saladillo del Grupo Cortese, así como la Granja de Producción Porcina de Angelani, cercana al Paraje Reynoso del Partido de Saladillo.

El Secretario de Desarrollo Local de Saladillo Ignacio Bustingorri manifestó que fue muy positivo coordinar la reunión y mantener un contacto cercano con quienes están a cargo de definir las políticas públicas de producción agro de la Provincia, y más aún poder hacerlo en nuestra localidad y poder invitar a las instituciones de nuestro medio para que tomen contacto directo. Durante el día aprovecharon para tratar temas de interés común del Municipio y el Ministerio, referidos a la ganadería (sobre todo a la posibilidad de implementar un nuevo sistema de documentación para el transporte de hacienda) y agricultura (aplicación de fitosanitarios y disposición de envases por la nueva ley nacional que aún no se ha reglamentado).

Participaron también de la reunión y la visita representantes de SENASA, INTA, Sociedad Rural, Federación Agraria, UNICEN, y asociaciones de productores; así como también representantes de la Municipalidad de 25 de Mayo y Lobos.

Comentá la nota