La FUVECO se reunirá el viernes con el gobernador

La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia se reunirá el viernes 5 de febrero con el gobernador Daniel Peralta en la localidad de Los Antiguos, para tratar la problemática del agua que aqueja hace varios meses a la ciudad.
La FUVECO volverá a reunirse con el intendente para que él informe sobre los logros conseguidos en las diversas gestiones.

CALETA OLIVIA, (Corresponsal).- Luego de la gran problemática que se viene suscitando debido a la falta del vital elemento en algunos sectores de la comunidad, la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) se reunirá el próximo viernes con el gobernador Daniel Peralta en su visita a la localidad de Los Antiguos.

El vicepresidente de esta entidad, Jesús Reynoso afirmó que se debatirá sobre las posibilidades de solucionar la falta de agua en la ciudad definitivamente. "Luego de la reunión con el diputado provincial Rubén Contreras se logró concertar una reunión con el gobernador en Los Antiguos. Las uniones vecinales debemos ponernos al frente y plantear la situación del agua ante el mandatario y plantear todo lo que sucede en Caleta Olivia" afirmó Jesús Reynoso.

En lo que concierne a la documentación que se requiere para plantear alguna posibilidad, el vicepresidente dijo: "Nosotros necesitamos que nos expliquen cuales son los planes que se quieren poner en marcha para el abastecimiento del agua, por el momento nadie nos informó nada. Por lo que tengo entendido, el convenio que supuestamente se iba a firmar con Máximo Nieto el año pasado, es el que se va a tratar ahora. Firmarían con Nieto el trabajo y después un canon lo cobraría la provincia por el suministro del agua, pero de lo estrictamente documentado nadie nos mostró nada".

En cuanto al planteo al gobernador durante la reunión del viernes, Reynoso comentó: "Al gobernador vamos a ir a plantearle el tema de Meseta Espinoza, la puesta en funcionamiento de las bombas que el municipio compró, el tema del cableado subterráneo para la puesta en funcionamiento y a su vez pensar en un proyecto a mediano o largo plazo para la ciudad de algún acueducto de las aguas santacruceñas como el lago Buenos Aires".

Por otra parte, trascendió que este miércoles la FUVECO volverá a reunirse con el intendente para que él informe sobre los logros conseguidos en las gestiones que realizó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y autoridades nacionales para lograr una mayor captación de agua. Cotillo viajó la semana pasada a Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con el ministro de Planificación Julio De Vido y el ENOHSA, y trataron los temas de captación, provisión y distribución de agua a nivel local.

Finalmente Reynoso explicó que el viernes se tratará de explicar y debatir para solucionar definitivamente los problemas que tiene Caleta Olivia con relación al agua.

Comentá la nota