La FUVECO se reunió con autoridades para solucionar el tema del agua

Reunión de vecinalistas con autoridades políticas en la Unión Vecinal del Barrio Parque.
Caleta Olivia (corresponsal).- La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia se reunió con integrantes del Ejecutivo municipal, autoridades de Servicios Públicos y provinciales para tratar las posibles soluciones al problema del desabastecimiento del agua.

En instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Parque, alrededor de las 19 hs. se llevó a cabo una reunión para tratar el gran problema de desabastecimiento de agua en Caleta Olivia. De la reunión participó el diputado provincial Rubén Contreras, el diputado por municipio Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo, los concejales Iris López y Facundo Prades, autoridades en representación de Servicios Públicos, vecinalistas y medios de comunicación.

Cotillo explicó que las obras comenzarán durante el primer trimestre del año y que se espera tener un incremento de caudal de agua de 10 mil metros cúbicos al día. De esta forma, el suministro mediante pozos de captación se incrementará en un porcentaje considerable, en relación al aporte que se ejecuta mediante la compra del líquido elemento a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL), administradora del acueducto que une el Lago Musters con Comodoro Rivadavia y esta ciudad con Caleta Olivia. "Se prevé la construcción de un acueducto y todos los elementos necesarios para las instalaciones que pretendemos. Se trata de una solución en el corto y mediano plazo, que debemos complementar con la continuidad en las gestiones ante el Estado nacional y provincial, en busca de una solución definitiva de cara al futuro", explicó el intendente.

Por su parte, los vecinalistas plantearon los reiterados anuncios hechos con anterioridad desde el sector político que no fueron cumplidos. Uno de ellos afirmó que en el Barrio Industrial se derrocha agua y se lava arena. Por su parte, Jesús Reynoso instó al sector político a poner plazos concretos para las obras que están presentando.

Desde el sector de Servicios Públicos, Eduardo Cádiz y representantes de la entidad explicaron las distintas situaciones que se presentan en lo que concierne a la distribución del agua. Por otro lado, afirmaron que hay grandes roturas de caños en la zona de la circunvalación del Barrio Rotary, de los cuales se los responsabiliza a la empresa Austral y a Vialidad Provincial, provocando allí un gran derroche de agua.

El diputado provincial Rubén Contreras afirmó que, a su criterio, la solución definitiva es el proyecto que se presentó del Lago Buenos Aires, ya que el tema de la escasez es de toda la zona norte de Santa Cruz.

Finalmente se tocó el tema que está teniendo gran resonancia este último tiempo, como lo es la contaminación del agua y los estudios que en su momento presentó el diputado Juan Acuña Kunz. El intendente Cotillo afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente traerá los estudios del nivel de potabilidad para aclarar todo tipo de dudas.

Comentá la nota