FUVECO quiere ser parte de las reuniones por la culminación de la planta de ósmosis

FUVECO quiere ser parte de las reuniones por la culminación de la planta de ósmosis

Los vecinalistas indican que la obra debe ser terminada antes de la llegada del verano, y para que esto se concrete consideran que el Gobierno nacional debe traspasarla a la Provincia.

 

La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) reclama la culminación de la planta de ósmosis inversa, motivo por el cual piden a Nación y Provincia que no la dilaten con la burocracia. Los vecinalistas rechazaron las declaraciones del Presidente del ENOHSA, quien dio cuenta que seguirá la construcción de la planta cuando se aclare la situación judicial por la quiebra de la empresa constructora CPC. Y ante esto creen que debe ser el Estado provincial -que ya solicitó el traspaso- el que se debe hacer cargo de finalizar el 15% de lo que resta para culminarla.

Al respecto, el titular de la FUVECO, Jesús Reinoso, en diálogo con Tiempo FM expuso que su preocupación radica en la prolongación de los tiempos y la cercanía de la llegada de la época estival, periodo crítico para la localidad del norte santacruceño en donde el agua realmente escasea. En este marco remarcó que los caletenses no pueden esperar hasta mediados del año que viene para ver si se termina o no la obra.

Por esto consideran que la Gobernadora debe definir un equipo que se traslade hacia Buenos Aires para que, junto a ellos, se clarifique qué destino tendrá la obra.

Sobre este punto Reinoso manifestó que es necesaria la participación de la FUVECO en estos encuentros para saber realmente cuál es el problema y así pedirle a la gente del ENHOSA que se priorice esta obra y se termine este año. "Queremos conocer qué documentación presentó el IDUV y qué le contestaron", dijo.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz, Pablo Grasso, visitó la inconclusa planta, y dijo que si Nación no la quiere terminar "lo haremos nosotros”, ratificando así la propuesta que meses atrás el Gobierno provincial a través de Servicios Púbicos le hizo llegar a las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

"Si no participamos, no sabemos qué sucede y el tiempo pasa", reiteró Reinoso, rememorando que en el mes de febrero durante su paso por Caleta Olivia, Alicia Kirchner le indicó que se solicitó el traspaso y tendría respuesta en unos quince días: "Hasta ahora no respondieron", mencionó el vecinalista.

Finalmente mencionó que hace años están bregando por el acueducto del Lago Buenos Aires, pero los gobiernos pasan y no se ejecuta. Ahora ponen sus expectativas en que el Gobierno santacruceño la culmina, dado que "si la Provincia la pidió es porque está en condiciones de terminarla".

Comentá la nota