Futuros enfermeros podrán hacer prácticas en hospitales tucumanos

Futuros enfermeros podrán hacer prácticas en hospitales tucumanos

Los estudiantes de enfermería podrán realizar sus prácticas profesionales hospitalarias en Tucumán.

 Así lo expresa el convenio que el gobernador Juan Manzur firmó con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Universidad Isalud, en el Día de la Sanidad,

Los estudiantes de enfermería podrán realizar sus prácticas profesionales hospitalarias en Tucumán. Así lo afirma el convenio que este jueves, Día de la Sanidad, el gobernador Juan Manzur firmó con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Universidad Isalud.

Los estudiantes de dicha institución educativa serán provistos de lugares específicos para poder potenciar su formación y especialización dentro del Sistema de Salud de la Provincia de Tucumán.

De la firma del acuerdo participaron el Secretario General de FATSA, Lic. Carlos West Ocampo; el legislador Reneé Ramírez, Secretario General de ATSA; la coordinadora académica de la Universidad Isalud (Sede Tucumán) Lic. Norma Beatriz Iglesias y la Ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.

"Este convenio de capacitación es una muestra de la esperanza de un futuro mejor para cuidar a nuestra gente, a los grupos sociales más vulnerables. Aquí están estudiando chicos de las comunidades más alejadas para ser enfermeros profesionales", aseguró. "Todo esto es subsidiado y pagado por el gremio a nivel nacional", agregó.

Por su parte, Ramirez afirmó que “este convenio va a permitir que nuestros alumnos de las cinco tecnicaturas de los comuneros e Isalud puedan hacer las prácticas hospitalarias y que esto facilite la formación y capacitacion que la FATSA comparte con Tucumán”

El representante de la salud nacional remarcó que a nivel nacional la política no se hace eco de la situación de la sanidad. "No es frecuente, desde hace muchos años, que la salud sea un tema que esté en la agenda de los gobernantes. Y en Tucumán nos sentimos muy cómodos porque es un lugar donde valoran el esfuerzo de los trabajadores", dijo West Ocampo.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria provincial se mostró muy satisfecha con todas las actividades realizadas en el día que celebra a la familia de la sanidad. “En este día festivo no dejamos de trabajar y recibimos a pioneros de la salud para realizar muchos anuncios que tienen que ver con mejorar la calidad de atención de los tucumanos", concluyó Chahla.

Coment� la nota