"No le Veo Futuro al Transporte de San Luis"

El paro que había sido programado para el día de la fecha por los Choferes de la Empresa UTE Santafesina se suspendió. La empresa llegó a un acuerdo con los trabajadores por el pago de los $250 no remunerativos que finalmente percibirán el próximo lunes. El problema que manifiestan tener las autoridades de la prestataria del Servicio es que el Gobierno provincial no les destraba los fondos provenientes del Sistau. El Gerente de la UTE, Gerardo Ingaramo, habló ésta mañana sobre la crítica situación que vive el Transporte en la provincia de San Luis: "Hoy paraba el Sindicato por los $250 no remunerativos que se les tiene que pagar a los choferes correspondientes al mes de Septiembre. La Nación los ha depositado, pero la Provincia nos ha retenido los fondos de Agosto -Septiembre, lo que constituye en dinero un millón, ciento noventa y seis mil pesos".
El Gerente dijo que San Luis es la única provincia que todavía le debe los fondos de Agosto-Septiembre: "La plata está depositada en la cuenta de la Provincia. En Buenos Aires los fondos se depositan en el Banco Nación y van a hacia el interior En Santa Fe, Chaco, Tucumán ya hemos cobrado los subsidios, menos en San Luis".

En relación a la decisión del Ministerio de no liberar los fondos a tiempo afirmó: "No se si la liberación de los fondos es una cuestión burocrática o una cuestión personal. Pero veo de todas maneras que en todas las Empresas hay problemas con los subsidios".

Ingaramo se mostró crítico con las políticas del Transporte que se tienen en el Ministerio: "Vamos a hacer todos los esfuerzos y presentaciones necesarias para que se liberen los fondos que necesitamos antes de fin de año, pero me parece que esto no es nuevo, veo aquí una política de Transporte que va en detrimento de los usuarios".

Comentá la nota