"Un futuro tenebroso y lleno de incertidumbre" muestra la provincia, según el legislador Tamburrini

El legislador justicialista Renzo Tamburrini “lamentó que el oficialismo entre gallos y media noche nos hiciera tratar un patético y pobre presupuesto para el año 2009, a espaldas del pueblo, con una Legislatura abarrotada de policías.”
“¿Para que tantos efectivos?, ¿Por seguridad?. ¡Que seguridad!. Si este es el pueblo que nos eligió, para el que legislamos, ¿de que deben cuidarnos?. Pero las cosas están a la vista, el oficialismo sabe que está haciendo las cosas mal y por eso tiene miedo. Hay mucha tierra debajo de la alfombra, como el caso Flavors con sus $ 150.000.000, los ticket canasta (con una empresa que también se habría fundido), los troqueles de medicamentos truchos, o el caso de Carosio, el Fiscal de Estado también presuntamente involucrado en un hecho de corrupción. Y, así podríamos hacer una larga y tediosa lista, pero que al final, tristemente, la termina pagando el Pueblo.”

Tamburrini se mostró decepcionado por la falta de respuesta del Ministro de Familia a sus afirmaciones. “Por lo que este silencio de Pega, además de ocultar información, no hace más que demostrar la incapacidad de gestión y el desmanejo tremendo e inescrupuloso que habría en ese ministerio. Lo que inevitablemente obliga a un cambio urgente”.

“Creo que el Gobernador es una persona íntegra y que va a convocar a alguien con condiciones para ocupar ese cargo y así despegarse de todas aquellas conjeturas, que indirectamente lo harían cómplice de este presunto gran negociado que trajo Flavors y del cual sería responsable Pega por negligencia, imprudencia, acción u omisión.”

Asimismo, destacó que otro de los Ministerios que le preocupa es el de Salud, dado que mantuvo entrevistas con la Ministra, el Secretario de Salud, el Director de Políticas de Salud sobre distintas problemáticas que viene estudiando y siguiendo paso a paso, como por ejemplo la situación del Policlínico de Sierra Grande, la provisión de una ambulancia para Cona Niyeu (que sirve estratégicamente para la asistencia y traslados, no sólo para ese paraje sino para Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Paileman y Puestos ganaderos de la zona rural) y donde “lo que he recibido únicamente son promesas, quisiera saber quién se va ha hacer cargo cuando se presente una denuncia penal por abandono de persona. Por lo que estamos analizando la presentación de un recurso de amparo, porque parece que aquí todo tiene que hacerse justicia mediante,” sentenció.

En cuanto al balance de su actividad legislativa señaló que “ha sido ardua, no sólo por la labor parlamentaria llevada adelante sino además por el sinnúmero de problemáticas que hemos tratado y gestiones que he realizado en pos de la gente. Cosa que me llena de alegría pero a la vez me entristece, porque en su mayoría la gente que atiendo día a día, son ciudadanos, habitantes de nuestra provincia que por una u otra razón han sido olvidados o dejados de lado por parte del estado rionegrino.”

“Un ejemplo claro de esto, es que toda una provincia se haya inmovilizada porque el gobierno no le paga el aguinaldo que por derecho corresponde. Creo que esto es suficiente para hacer un balance, y el balance es que este gobierno se cae a pedazos y que pretenden sacarlo adelante a costa del sacrificio del pueblo, cosa que no comparto. Tenemos y debemos estar junto al pueblo con políticas claras y concretas, con funcionarios honestos y con ganas de trabajar. Así es la única forma de construir el Río Negro que todos queremos, un Río Negro con Trabajo, Salud, Seguridad, Justicia y Educación, pero que hoy muestra un futuro tenebroso y lleno de incertidumbre.”, afirmó finalmente el legislador justicialista.

Comentá la nota