El futuro tecnológico, ya llegó

"San Luis Digital 2009" se mostrará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial y de Convenciones. Empresas tecnológicas, un Grand Prix de ajedrez y mucha información tecnológica formarán parte de la tercera edición.
Un robot que juega al fútbol, un Grand Prix de ajedrez, un certamen de programación Gaming.NET, 100 empresas tecnológicas en exposición y cómo construir un telescopio serán algunos de los atractivos que mostrará "San Luis Digital" del 1 al 4 de octubre, en el Predio Ferial y de Convenciones.

La tercera edición de la feria informática sanluiseña contará con un sector para que las empresas le comenten a los jóvenes puntanos de quinto año del secundario, porqué la industria requiere cada vez más recursos humanos. Habrá otras dos áreas importantes. Una dirigida a los niños, llamada ‘Nativos Digitales’ y un área dirigida a los ‘Jóvenes NET’.

El encuentro ofrecerá 100 stands para empresas de informática y se presentarán iniciativas como firma digital, cédula provincial de identidad electrónica, la aplicación para seguridad ‘Vecinos en Alerta’, seguimiento vehicular, Todos los Chicos en la Red, y actividades de formación a través de proyectos colaborativos y medioambientales.

La feria, será transmitida en vivo por internet y por San Luis SAT. Trece laboratorios estarán a disposición de la industria para que puedan formar durante el evento. Hewlett-Packard, SAP, UNITECH, INDRA, Mercado Libre, Telespazio, Oracle, Sony, Telmex, Microsoft, Intel, IBM, Claro y todas las empresas del Parque Informático La Punta ya confirmaron su asistencia.

Comentá la nota