“El futuro sobre ruedas” llegó a Pocito

“El futuro sobre ruedas” llegó a Pocito
En el Colegio Froilán de Pocito, cerca de 43 alumnos de sexto grado recibieron la charla que ofrece America Cars S.A, concesionaria oficial de Chevrolet en San Juan junto a EMICAR.
Al igual que sucedió en el Colegio Parroquial San Juan Bosco, el programa “El futuro sobre Ruedas” llegó ayer hasta el Colegio Profesor Javier Froilán Javier Ferrero de Pocito. Se trata de una charla sobre Educación Vial que se dicta a los chicos de entre 15 y 19 años, para concientizarlos sobre cómo deben moverse en la vía pública, teniendo en cuenta que, en estas edades, comienzan a independizarse de sus padres a la hora de movilizarse de una lado a otro, ya sea en bicicleta, moto, auto o transporte público.

Cerca de 45 chicos de los tres sexto año, turno mañana, del establecimiento educativo mencionado, participaron de la charla que estuvo dirigida por Javier Olguín, de EMICAR.

“Nos sorprende mucho el grado de participación de los chicos; hacen muchas preguntas, tienen inquietudes; la idea es llegar a ellos con datos que todos conocemos como el alto índice de mortalidad por accidentes de tránsito, para que tomen conciencia; haciéndoles saber que por más que los autos vienen con más medidas de seguridad, si no las utilizamos o si conducimos imprudentemente, ponemos en riesgo nuestras vidas”, señaló Ricardo Risatti, coordinador del programa, quien estuvo acompañado por los voluntarios Roberto Altamirano, Hipólito Orosco y María Laura Quiroga.

Desde el 2005 se realiza esta iniciativa impulsada por General Motors de Argentina y por su red de concesionarios Chevrolet de todo el país.

El objetivo es vincular a docentes, estudiantes y voluntarios en la construcción de una vía pública más segura.

“Creo que está faltando más educación vial en las instituciones educativas, al margen de las actividades que nosotros podemos ofrecer, es necesario que tengan un programa más extenso y más completo para que cuando los chicos entren al secundario, tengan conocimientos básicos sobre educación vial”, opinó Risatti. Asimismo dijo que “a pesar que son edades difíciles de conseguir que atiendan a una charla”, es sorprendente “el nivel de participación que tienen con distintos comentarios que hacen”.

Por otro lado, señaló que los colegios o escuelas interesadas en el programa “El futuro sobre Ruedas”, que ofrece America Cars SA deben comunicarse con la concesionaria y solicitar la charla, después el día y el horario se fijan con los coordinadores.

Comentá la nota