El futuro shopping sigue generando dudas

El Defensor del Pueblo planteó varias objeciones con respecto al nuevo emprendimiento comercial que se proyecta en el norte de la capital neuquina.
A poco de iniciarse la obra del shopping en el norte de la ciudad de Neuquén, la Defensoría del Pueblo volvió a plantear dudas y objeciones sobre el impacto que tendrá el proyecto el marco general en el que se construirá el enorme edificio.

Juan José Dutto, defensor del Pueblo de Neuquén, recordó que en la consulta pública que se realizó en su momento participó muy poca gente, por lo que dijo que se debería ampliar la convocatoria para recibir opiniones.

"Todavía no se han evacuado las dudas a quienes de alguna manera lo planteamos", indicó Dutto en declaraciones a LU5.

El funcionario indicó que es necesario hacer un anàlisis de los impactos que tendrá el proyecto, entre otros, el enorme caudal de tránsito que generará un paseo de compras de estas características.

"Van a tener que hacer modificaciones importantes", indicó Dutto, quien recordó que los informes que presentó la misma empresa indicaba que a partir del nuevo emprendimiento se estimaba un aumento de alrededor de 6.000 vehículos a los 16.000 que transitan habitualmente por el lugar.

Dijo que una de las principales dudas pasa por quién se hará responsable de los trabajos complementarios que se requieran hacer en el lugar, ya que el proyecto indica que la apertura y ensanche de calles, obras viales y semaforización "tendrán que estar a cargo de quien corresponde".

"Hay que ver cuáles van a ser los montos y quién los va a pagar", explicó el Defensor del Pueblo.

Comentá la nota