El futuro secretario de Seguridad bahiense, Álvarez Porte, quiere más controles a la policía

El futuro secretario de Seguridad bahiense, Álvarez Porte, quiere más controles a la policía

El futuro secretario de Seguridad local, Emiliano Álvarez Porte, opinó que la presencia de armas en las calles bahienses se da por las drogas y aseguró que desde su cartera se harán las denuncias sobre los lugares en los que se venden estupefacientes en cada barrio.

Como se menciona desde hace ya varios años “los vecinos saben quién y dónde vende la droga” pero muchos deciden no hacer la denuncia por miedo. En ese sentido el próximo funcionario advirtió que “se trabajará fuerte”.

“La conflictividad social es derivada de la droga. Nosotros vamos a solucionar eso y vamos a efectuar las denuncias cuando nos digan dónde se venden. Es una forma con la que pretendemos que todos se involucren. Construiremos un tejido social que les dará confianza a los bahienses”, aseguró el radical e insistió: “Tienen que saber y sentir que el Estado está presente, los respalda y los resguarda”.

Esta semana Corina Jiménez, de la ONG “Los Pibes de Machimbre”, contó que algunos de los chicos que ayudan en Noroeste “roban y venden droga para la policía”.

Álvarez Porte dijo que le constan situaciones similares y que por eso piensan pedir la creación de una oficina de Asuntos Internos en Bahía.

“Así como a los funcionarios nos controlará el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante, que a la policía la controle Asuntos Internos”, disparó el abogado cabildense de 40 años.

“Es uno de los primeros objetivos y pedidos que haremos al Ministerio de Seguridad”, agregó.

El puntapié inicial en el tema lo darán el mismo día en que el intendente electo Héctor Gay se siente por primera vez en el sillón de Bordeu de Alsina 62: el 14 de diciembre. Esa mañana habrá reunión de gabinete y luego una cumbre con todos los espacios vinculados a la seguridad bahiense.

Ahí se formará el Consejo de Seguridad formado por autoridades municipales, fuerzas federales, provinciales, Colegio de Magistrados, Servicio Penitenciario y Patronato de Liberados.

“Todos vivimos en Bahía Blanca y todos queremos vivir en una ciudad más segura. Por eso vamos a coordinar todos los esfuerzos que hoy están divididos y los pondremos a funcionar”, explicó.

La comuna, al frente

“La provincia en estos años abandonó a su suerte a Bahía Blanca”, sostuvo Álvarez Porte. Es que para él, por ejemplo, los patrulleros no podrían circular si no fuera por la ayuda de la Municipalidad.

“La ciudad paga el combustible, los insumos, las horas extras... Los vecinos construyeron la escuela de policía. Los esfuerzos son cada vez más importantes pero la seguridad sigue siendo responsabilidad de la provincia, que solo paga sueldos”, advirtió.

En ese sentido no criticó la gestión municipal anterior, aunque diferenció que Héctor Gay se pondrá al frente de la lucha contra la inseguridad.

“La mayoría de los intendentes miran para el costado”, cuestionó.

Comentá la nota