El futuro de Salta, según sus senadores

Los tres senadores nacionales de Salta se pronunciaron anoche a favor de un replanteo de la ley de coparticipación federal y de un proyecto político a largo plazo que defina como políticas de Estado la distribución equitativa de los recursos, la estrategia de inclusión social y el desarrollo educativo.

Sonia Escudero, Juan Carlos Romero y Juan Agustín Pérez Alsina disertaron en el auditorio de la Fundación Copaipa, en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, donde fueron presentados por los presidentes de la Fundación, Francisco García, y del Consejo, Luis Barros. Los legisladores coincidieron en mostrar la distorsión de la distribución de los recursos, que perjudica a la provincia. Sonia Escudero desarrolló una extensa exposición donde mostró que el presupuesto nacional asigna a la Capital Federal cinco veces más dinero per capita que para Salta.

Pérez Alsina sostuvo que la oposición política se propone impulsar una agenda nacional que se oriente a reformar la coparticipación federal y el sistema impositivo.

A su turno, Romero destacó el "acoso antiproductivista que sólo busca fragmentar y enfrentar". "El desarrollo requiere una búsqueda de equilibrio, aplicando más recursos donde más falta hacen; esto no lo entienden muchos legisladores, que sabotean proyectos de integración".

Comentá la nota