Futuro Negro para el Transporte Puntano

La Avenida España, entre San Martín y Rivadavia se encuentra cortada por Choferes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que decidieron llevar a cabo esa determinanción por la falta de respuestas del Municipio en torno al conflicto del transporte.
Las Frecuencias se encuentran reducidas a sólo 4 lineas por recorrido. Los Choferes que protestaban fueron agredidos por miembros de la policia provincial.

Desde hace meses que los trabajadores del Transporte vienen realizando distintos reclamos, ya que los problemas entre el Gobierno provincial, quién retenía los fondos del Sistau, y la empresa no le permitia cobrar lo que corresponde en los acuerdos salariales vigentes en todo el país.

Ahora la situación es otra, El Municipio dictó una preadjudicación a favor de la actual empresas prestataria, que se dividió en dos para tener mas chances de ganar, pero después cambió de opinión condicionando la tarea del Concejo, muy críticado en la sesión del día de hoy.

El Trasnporte en una crisis, que nasdie sabe bien, cuando terminará, pero que seguramente dejará heridas abiertas en la Secretaría de Transporte Municipal dificil de cerrar.

Comentá la nota