Futuro Ministro de Industria fue presentado ayer con todo el gabinete de Lacalle Pou

Futuro Ministro de Industria fue presentado ayer con todo el gabinete de Lacalle Pou

Ayer el Presidente electo Luis Lacalle Pou presentó a su equipo de Ministros y Viceministros en el Hotel DAZZLER de Punta Carretas.

En el caso del Ministerio de Industria y Energía, bajo cuya égida se encuentra ANCAP, asumirá la titularidad el Ingeniero Omar Paganini, quien se venía desempeñando como asesor en materia de energía del Partido Nacional,  y actualmente es director de la escuela de negocios de la Universidad Católica, la UCU Business School., además de desempeñarse como integrante del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la misma casa de estudios.

Este Ingeniero Electricista egresado de la UDELAR, posee una maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay.

DIVERSIFICAR LA FUENTE HACIA MATRIZ SOSTENIBLE

En pequeña rueda de prensa a la salida de su reunión con Lacalle Pou días atrás, el futuro ministro dijo que «Uruguay tiene que enfocarse en lograr la competitividad en el acceso amplio y a costo conveniente de la energía y de diversificar las fuentes para ir hacia una matriz sostenible«.

En otra parte de la nota, el Ingeniero Paganini no descartó la libre importación de combustible, un punto que fue excluido del documento firmado por la coalición multicolor.

Con respecto a este punto, el propio ministro designado había dicho el jueves 5 de diciembre en un desayuno organizado por la Asociación Uruguaya de Energías Renovables, “que el precio del combustible  debe ir hacia el Precio Paridad de Importación”

MISMO PRECIO QUE EL PPI

Opinó que se debe poner énfasis en la competitividad en energías renovables en materia de electricidad, que consideró “muy positiva”.

Por otro lado, Paganini elogió el cambio en la matriz energética que el país ha atravesado en los últimos años. “Uruguay ha hecho un gran cambio hacia la energía renovable en electricidad, lo cual es muy positivo. Eso cambio requiere ahora poner énfasis en la competitividad«, dijo.

Walter Verri, oriundo del Departamento de Paysandú y actual Diputado por el Partido Colorado, asumirá como Viceministro de esa cartera acompañando a Paganini.

Comentá la nota