El futuro, en la Justicia

La semana pasada la Justicia ordenó restituir la hostería de El Rodeo a la comuna tras la intempestiva retirada de la última concesionaria. En aquella oportunidad Casas Doering recibió las llaves y radicó la presentación judicial.
La intención del intendente Félix Casas Doering es convocar a un nuevo proceso de licitación y llegar a la próxima temporada de verano con un nuevo administrador. Además el municipio anticipó que avanzará con una denuncia penal contra los antiguos concesionarios y el ex intendente Arturo Lorenzo por la desaparición del patrimonio de la hostería. De igual modo ya existe un proceso abierto que se inició al cuestionar la concesión que realizó Arturo Lorenzo.

Los abogados de la Municipalidad calificaron como "grave" el abandono de la concesión y el haberse llevado una serie de bienes que deberían ser del Estado municipal porque la primera concesión imponía el equipamiento de la hostería.

Como antecedente existe un dictamen de la dirección de Relaciones Municipales, emitido en marzo de 2008, que advierte que el proceso de selección de oferentes debió ser por licitación privada. En función de ello el municipio debió elaborar pliegos de bases y condiciones. En esta línea concluyeron que el contrato que fue celebrado por el ex intendente con Elena Ordóñez es " irregular y debe ser revocado". Además cuestionaron el canon que se fijó en $ 1300 por considerarlo demasiado bajo ya que "la unidad económica se encontraba operando normalmente"

Embargo

Pero además sobre la hostería de El Rodeo pesa un pedido de embargo. A principios de este año, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Tercera Nominación, a cargo de Nora Jalile de Correa, dictaminó el remate de la Hostería para que el municipio de esa localidad, que es propietario del inmueble, afronte el pago de una deuda millonaria a raíz de un juicio que perdió por una demanda civil.

La Justicia falló a favor de los querellantes al considerar responsable a la comuna del trágico accidente que se cobró la vida de una persona que chocó contra un caballo por falta de alumbrado público en un tramo de la ruta provincial Nº 4. Luego los abogados de la Municipalidad de El Rodeo realizaron una presentación en la que solicitaron el levantamiento del embargo que pesa sobre la Hostería de El Rodeo, resolución que dictó la jueza Nora Jalile de Correa. El planteo está radicado en la Cámara de Apelaciones porque la comuna inició un planteo para la consolidación de la deuda.

Comentá la nota