El futuro del PJ: ‘Juanchi’ Zabaleta quiere ir a las PASO

El futuro del PJ: ‘Juanchi’ Zabaleta quiere ir a las PASO

El intendente de Hurlingham e integrante del Grupo Esmeralda se mostró a favor de la unidad del peronismo y que el candidato del partido surja de elecciones internas.

‘Juanchi’ Zabaleta fue partícipe de la primera reunión de la Mesa de Coordinación Política del PJ Bonaerense a comienzos de semana. El intendente de Hurlingham fue en representación del ‘Grupo Esmeralda’. A pesar de la representación de todos los espacios que conforman el PJ, persiste una división entre aquellos que se inclinan por esperar a que alguno de los nombres con los que más se especulan decida candidatearse (Grupo Fénix y el kirchnerismo, apuestan por CFK) y los que prefieren dirimir al candidato en una interna (Grupo Esmeralda, Movimiento Evita y los cercanos a Florencio Randazzo y Julián Domínguez).

En este marco, Zabaleta se mostró a favor de la segunda opción y manifestó su apoyo a discutir “públicamente” las candidaturas y que las mismas se enfrenten en elecciones primarias. "El desafío del peronismo es dejarse mirar el ombligo”, sentenció.

Comentá la nota