El futuro de los intendentes derrotados

El futuro de los intendentes derrotados

Una veintena de exintendentes -vencidos en las últimas elecciones- definen por estos días sus próximos pasos a seguir. La actividad privada y el desafío de volver a construir desde el llano.

En la noche del 27 de octubre, muchos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires se enteraron de que debían prepararse para entregar el mando 44 días después a quienes triunfaron en las elecciones.

Se trata de 19 intendentes de distintos partidos políticos -Frente de Todos, Juntos por el Cambio e incluso el vecinalismo- que también tuvieron tiempo de ordenarse de cara al futuro y pensar sobre los pasos siguientes que darán.

La Tecla consultó a ellos, y a personas de su confianza, acerca de qué harán alejados del palacio municipal, que los cobijó en los últimos años.

La mayoría de los derrotados apuesta a “continuar en política” en lo local, mientras otros se entusiasman con integrar el gabinete del Presidente, Alberto Fernández, o del Gobernador Axel Kicillof.

También están los que volverán a lo privado: médicos o abogados que ahora imprimirán a sus viejos oficios la experiencia de haber transitado las problemáticas de una ciudad.

Comentá la nota