Futuro incierto del capitán

Futuro incierto del capitán

Federico Mancuello reconoció que hay "incertidumbre" por saber cuál será su destino, aunque la continuidad "no depende" de su "deseo" sino "de las necesidades del fútbol argentino". Además, habló sobre lo que ocurrió con su amigo Daniel Montenegro

El capitán de Independiente aún no sabe que será de su futuro. Afirmó que tiene incertidumbre acerca de donde jugará en la temporada que se avecina.Además, no evitó hablar de la "desprolijidad" que vivió su "amigo" Daniel Montenegro a la hora de ser desafectado del plantel y manifestó que darlo por terminado "sería injusto".

El máximo representante del plantel contó que "hubo una charla con los dirigentes" y remarcó que "si hubiese habido mas diálogo, las cosas se hubieran resuelto de otra manera".

Mancuello enfatizó en el "error que se cometió" y lo marcó como un disparador "para crecer y mejorar", pero dejó en claro que "Independiente deber estar por encima de los nombres, esté quien esté".

El volante que fue titular en los 19 encuentros del pasado campeonato de Primera División y convirtió 10 goles, retomó el tema de su continuidad y dejó en claro que "hasta el último día" piensa en "entregar lo máximo para el equipo y los compañeros".

Justamente habló de "un equipo" que debe "tener una idea clara" de juego, para "transmitirla a los que lleguen" a la institución. Por eso puso el énfasis en "mantener un diálogo fluido" con todas las partes, tanto "futbolistas, como dirigentes y el cuerpo técnico".

Por su parte, asumió que esta nueva faceta de referente "se toma con mucha responsabilidad" y ese justamente es el lugar desde donde dispara cada uno de sus conceptos.

"Uno vive el momento. He aprendido mucho y esta etapa me encuentra un poco mas duro a la hora de decidir. El entrenador ayuda mucho a que uno se pueda desenvolver como uno pretende".

Para concluir, analizó el andar del conjunto de Avellaneda, que sufrió "la desgracia de arrancar con cosas que no hacen bien" debido a lo extra futbolístico, aunque llegó con cierta "fortuna y se pudo comenzar con una victoria" porque "de no ser así hubieran aparecido dudas que este plantel nunca tuvo".

Diego Rodriguez y Claudio Aquino, los refuerzos recién llegados de Godoy Cruz, se incorporarán en las próximas horas a la concentración del plantel en Pilar, mientras que Daniel Montenegro continuará trabajando con la reserva en Villa Domínico.

Comentá la nota