El futuro de Delfino, Oberto y Herrmann.

Hoy comienzan las negociaciones en EE.UU.; también los esperan en Europa.
Si bien es incierta la cantidad de basquetbolistas argentinos que jugarán la NBA en la próxima temporada, lo más llamativo es que la cifra mínima y confirmada puede aumentar al doble.

Por lo pronto, Manu Ginóbili seguirá en los Spurs, en su último año de contrato; Luis Scola hará lo mismo en Houston y Chapu Nocioni intentará reflotar a los Kings de Sacramento. En tanto, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Walter Herrmann, sin equipo en la liga norteamericana, quieren volver a jugarla y empezarán a negociar a partir de hoy, cuando se abra el mercado de transferencias para jugadores libres o en condiciones de negociar su pase.

Además de los tres argentinos, muchos otros basquetbolistas de renombre agitarán el mercado. Entre ellos figuran Kobe Bryant (seguiría en los Lakers), Carlos Boozer (Utah), Hedo Turkoglu (Orlando), Anderson Varejao (Cleveland), Mehmet Okur (Utah), Ben Gordon (Chicago), Shawn Marion (Toronto), Trevor Ariza (Lakers), Andre Miller (Philadelphia), Jason Kidd (Dallas), Allen Iverson (Detroit), Rasheed Wallace (Detroit) y Ron Artes (seguiría en Houston).

Carlos Delfino, de Khimki de Rusia, donde tiene dos años más de contrato, sigue interesado en conseguir un buen salario en la NBA. La novedad, contada ayer por su representante en el país, Angel Cerisola, es que las conversaciones con los Knicks y Toronto, fueron frecuentes en los últimos días y se renovarán desde hoy. Sólo un contrato superior a los 4.000.000 de dólares le hará resignar al santafecino el excelente salario que cobra en Rusia. "El quiere volver a la NBA", dijo Cerisola. Lo mismo señaló ayer Carlos Raffaelli, representante de Walter Herrmann, que quedó libre de Detroit y tiene algunas ofertas de España. Algo parecido afirmó Carlos Prunes, agente de Oberto. "Quiere quedarse", dijo, antes de aclarar que aun Detroit no lo liberó, luego de tomarlo en canje de Milwaukee, y agregó que Boston sigue interesado. En Toronto nombraron nuevo DT (Jay Triano) y en Detroit despidieron ayer a Michale Curry; hay que ver con qué ideas llegan lo nuevos entrenadores y si tienen en cuenta a los argentinos.

* Yao Ming podría retirarse por su lesión en el pie

Tom Clanton, médico de Houston Rockets, señaló ayer que la lesión que el pivote chino Yao Ming sufre en el pie izquierdo "puede hacerle perder toda la próxima temporada y poner en riesgo su carrera". Clanton dijo que se evalúan opciones antes de la cirugía y hasta se le permitiría al jugador recurrir a los médicos chinos para curarse.

Comentá la nota