Futuro Complicado.

El ministro de Economía, Víctor Cisterna, auguró que si la crisis económica no cede, el Gobierno afrontará "dificultades que no habíamos previsto". Sin aumento para los estatales, el compromiso es "que sigamos cobrando los sueldos a fin de mes", dijo.
"Con los números que tenemos en estos últimos 3 meses yo avizoro una situación bastante delicada. Por eso siempre les trasmito a los empleados que nuestro compromiso es que sigamos en 2009 cobrando los sueldos a fin de mes", precisó el titular de la cartera económica, en una entrevista que publica este martes el diario Jornada.

"Si el nivel de caída de la recaudación continúa sistemáticamente los próximos dos meses, entonces yo diría que vamos a estar en una situación peor de la que habíamos esperado", cuando se preparó el proyecto de Ley de Presupuesto, que será reducido de una manera drástica si las perspectivas no mejoran, advirtió Cisterna.

"Hasta ahora y un poco más (la situación) está dentro de lo que habíamos previsto como un escenario difícil, pero si esta situación continúa igual, vamos a tener dificultades que no habíamos previsto", remarcó en sus declaraciones.

"Para enero -advirtió-, vamos a estar recaudando lo que fue la crisis de la recaudación de regalías que se produjo en agosto, que fue una caída que en un mes perdimos prácticamente 50 millones de pesos".

La copartición podría caer hasta en un 20 por ciento y una tendencia similar tiene la recaudación propia, fundamentalmente a través del Impuesto a los Ingresos Brutos, a causa de la caída de la actividad económica, describió luego Cisterna.

Comentá la nota