La futura terminal lleva un avance del 25%

La futura terminal lleva un avance del 25%
Funcionario de Infraestructura recorrieron las obras de la futura terminal de colectivos que se ejecutan en el acceso sur. En la oportunidad se invitó a diputados que integran las comisiones de Obras Públicas y la de Turismo. Recordemos que la misma lleva un avance del 25% y es ejecutada por una empresa jujeña.
"Hemos decidido en el Ministerio -indicó a la prensa el doctor Frías- hacer una apertura, aunque siempre hemos tenido las puertas abiertas y una permanente comunicación con nuestros diputados. Pero esta vez hemos invitado a los integrantes de las comisiones de Obras Públicas y de Turismo para que conozcan estas obras, obviamente ya las conocen, pero deseamos que se puedan interiorizar de los aspectos técnicos, que les han sido detallados por el Director de Arquitectura y la gente de la empresa explicando qué es lo que se ha hecho y qué es lo que falta hacer".

Ponderó los alcances del encuentro afirmando que "ha sido una buena reunión y creo que los legisladores se llevan una buena impresión según me comentaron. Esta es una obra muy importante, impresionante diría yo para Jujuy. La semana venidera nos volveremos a reunir con los diputados para recorrer las obras de sistematización del Arroyo Las Martas".

Aclaró que el propósito central de estas visitas es mostrar lo hecho y lo que falta por hacer y "cuánto se ha invertido y lo que necesitamos invertir para el futuro. Es natural que hagamos este tipo de reuniones con los legisladores de nuestra Provincia, es una nueva forma de actuar en política dentro del Gobierno Provincial y particularmente dentro de nuestro Ministerio".

Respecto de las diligencias encaradas a fin de lograr la financiación de la segunda etapa de la Terminal, el Ministro Frías afirmó que "esto se lo planteamos con el Gobernador de la Provincia al Secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López hace unos 15 días. Allí se nos aseguró que el financiamiento está garantizado; es una obra ya iniciada y va a continuar, no se paralizará, de cualquier manera tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados, esperando que todo salga porque sí sino que seguiremos haciendo las gestiones; incluso si fuera necesario, los mismos diputados nos ofrecieron acompañarnos a Buenos Aires y reunirnos con las autoridades nacionales para expresar la preocupación de todos los jujeños para que esta obra se concluya cuanto antes. La Terminal actual está absolutamente colapsada, de manera que esta obra es muy necesaria y en ello estamos todos de acuerdo".-

Los números

Es el estado actual de avance de las obras de la nueva Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad Capital es del 25%. Esto es , 22.500 m2 de superficie ya hormigonada (playas de estacionamiento (dársenas) y de maniobra de colectivos, aceras, playa de estacionamiento de taxis y autos particulares.

Movimiento de suelos que alcanzó a los 160.000 m3; terraplenamiento con un total de 132.000 m3; hormigón para desagües 3.600 m3; base de agregado pétreo 3.750 m3; superficie de riego de imprimación 25.000 m2; cunetas de hormigón para desagües 1.100 metros lineales; cordones 3.700 metros lineales; hormigón para aceras 280 m3; canales de desagüe 600 metros lineales; instalación completada de las columnas de iluminación en las playas de estacionamiento y maniobras; concluida la instalación subterránea de redes de energía y agua.

Comentá la nota