Fútbol Riojano: “La gente no acompaña como queremos”

Fútbol Riojano: “La gente no acompaña como queremos”

Así lo dijo el presidente de la Liga de Fútbol de La Rioja, Gabriel Godoy. Adelantó que para el año que viene piensan autogestionarse sin la ayuda del gobierno y destacó el aporte la liga sanjuanina recibe de las mineras. Reconoció que hay “una cuestión política” en los reclamos de los equipos y dijo que la gente no los acompaña como quisieran en las fechas.

“Nosotros cuando asumimos la nueva dirigencia dijimos que el objetivo era jugar un torneo largo porque se venía jugando 6 fechas”, sostuvo

 

En este sentido, dijo que el próximo fin de semana se jugará la 8va fecha del campeonato y “para nosotros es un logro”.

 

En cuanto a los clubes que reclaman que no pueden continuar por “deudas en los equipos”, manifestó que “no cuentan con el dinero suficiente para continuar”. Se tratarían de gran parte de los equipos del campeonato.

 

“A la liga cada fecha le cuesta 40 mil pesos, entre policías, las instalaciones, la ambulancia y solo se recauda 12 mil pesos en algunas fechas". “Con la ayuda del gobierno podemos seguir con el campeonato y tenemos las cuentas claras”.

 

Godoy, asimismo, remarcó que “la liga debe tener su propia gestión y no depender de nadie, desde el 2002 recibe la ayuda del gobierno provincial”, señaló

 

Otro sistema

El presidente dijo que se está trabajando en un sistema diferente para el año que viene. “Vamos a jugar con el sistema de dos ruedas, como el básquet”.

 

“Vamos a lanzar una rifa para solventar el futbol el año que viene, soy un dirigente nuevo pero con ganas de trabajar”, agregó.

 

Política

“Puede ser que haya una cuestión política, todo puede ser”. “Con el tema de las elecciones la política se mete y hay que tratar de alejarla”, sostuvo.

 

 “Todos los fin de semana es un gasto y lamentablemente la gente no viene a la cancha, todas las veces se hace más difícil”, remarcó. En este sentido, destacó el equipo de excelencia que tiene San Juan.

 

“Allá están apoyados por la minería y el aporte económico es importante, nosotros acá dependemos del gobierno y le pedimos bastante”, finalizó.

Comentá la nota