El fútbol de Primera vivirá su primer sábado del año.

El partido destacado de la jornada será el que protagonizarán Lanús y Racing. También se enfrentarán Argentinos y Arsenal; Newell's y Gimnasia La Plata; Godoy Cruz y Banfield; Lanús y Racing, y Estudiantes y Rosario Central.

El flamante Torneo Clausura de Fútbol continuará hoy con cinco partidos entre los cuales se destaca el encuentro que protagonizarán Lanús y Racing en el estadio del "Granate" por la primera fecha del campeonato.

Este partido que marcará el debut de ambos elencos en el torneo, se jugará a partir de las 21:30 en Lanús, tendrá a Javier Collado como árbitro principal.

Sin embargo, la fecha se iniciará por la tarde con el cruce entre Argentinos Juniors y Arsenal que se medirán en el estadio Diego Armando Maradona a partir de las 17:10.

A la misma hora, Newell’s recibirá en el Parque de la Independencia a Gimnasia y Esgrima La Plata con Héctor Baldassi como juez principal y que será televisado en directo por la señal deportiva de cable básica.

En tanto, a partir de las 19:20 Godoy Cruz será anfitrión en Mendoza de Banfield, en un encuentro que contará con Pablo Lunati como árbitro.

Por último y también a las 21:30 se enfrentarán en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Rosario Central en un partido que controlará Carlos Maglio.

El partido más importante de la jornada tiene como protagonistas a Lanús y a Racing y mientras el primero viene de realizar una gran campaña, el segundo sólo pudo respirar un poco al final del torneo pasado al quedar fuera de la zona de la Promoción. El elenco dirigido por Luis Zubeldía mantendrá la misma base que el campeonato pasado ya que no realizó incorporaciones y tuvo un verano prominente al hacerse acreedor de la Copa Ciudad de Córdoba. Por el lado de la “Academia”, tuvo altas y bajas durante el Torneo de Verano, pero terminó con una buena imagen mientras que pretende recuperar el buen juego con la llegada de Juan Carlos Falcón y Lucas Castromán, y poder convertir goles de la mano de Nicolás Vigneri, aunque desde Avellaneda confían más en la llegada de José Vizcarra para que eso suceda.

Argentinos Juniors iniciará el torneo con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Claudio Vivas y no ha tenido incorporaciones rimbombantes por lo cual jugarán casi los mismos once que lo hacían en el campeonato anterior. Enfrente estará Arsenal que tendrá que reponerse tras haber perdido a un jugador fundamental como Alejandro Gómez que continuará su carrera en San Lorenzo y la única llegada importante es la del ex Vélez, Mariano Uglessich.

Más tarde Newell’s buscará quedarse con los tres puntos en un partido que puede ser clave en la lucha por no descender o ingresar a la zona de Promoción ya que se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata que tuvo un buen desmpeño durante la pretemporada. El elenco rosarino extrañará a Cristian Fabbiani quien ya está a un paso de River y que la única incorporación que pudo realizar fue la de Lucas Bernardi, quien aún no se sabe si podrá ser de la partida en el debut. Por el lado del equipo platense, el entrenador Leonardo Madelón no tendrá caras nuevas, pero apuesta a la cantera del club y a los jugadores de experiencia para salir de la difícil situación.

En Mendoza, Godoy Cruz jugará frente a Banfield buscando comezar bien el campeonato y no desperdiciar puntos cuando juegue de local. El conjunto dirigido por Diego Cocca sumó tres refuerzos entre los que se destacan la llegada de Roberto Jiménez que tuvo un fugaz paso por San Lorenzo mientras que Banfield contrató al e

Vélez Santiago Silva.

Por último, Estudiantes y Rosario Central jugarán en el estadio Ciudad de La Plata en un partido en el cual el local pretenderá quedarse con los tres puntos para pelear el torneo y el visitante hará lo propio para salir de la zona de la Promoción.

Las siguientes son las formaciones y otros detalles de los cinco partidos que se jugarán hoy por la primera fecha del Torneo Clausura de Fútbol

ARGENTINOS – ARSENAL

Argentinos:

Mariano Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Mauro Bogado, Juan Mercier, Gabriel Peñalba, Gonzalo Prósperi; Matías Córdoba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

Arsenal:

Cristian Campestrini; Sergio Sena, Josimar Mosquera, Aníbal Matellán, Darío Espínola; Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi, Luciano Leguizamón; Facundo Sava y Mauro Matos. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Gabriel Favale.

Hora: 17:10.

Comentá la nota