Fútbol, política y negocios en La Plata

Está claro que las licitaciones no fueron una constante en la gestión de Pablo Bruera. Nadie dio explicaciones sobre quién gestiona la empresa de encomiendas en la terminal de Omnibus. Se sabe que es una empresa llamada Marpak pero nunca se comunicó a través del Boletín Oficial y nunca se abrió un proceso de licitación.
Tampoco se comunicó el nombre de quiénes gestionan las actividades adicionales del zoo platense. Una fuerte polémica en relación a esto surgió en los últimos días y las licitaciones en el predio fueron el telón de fondo.

En este sentido parece que la Comuna abriría un proceso de licitación pero varios sostienen que es una pantalla para generar un golpe de efecto. También se llamaría a licitación los negocios gastronómicos del Café de las Artes y del Centro Cultural Malvinas Argentinas.

Pero, según dicen en los pasillos del Municipio local, también sería una pantalla. La adjudicación ya estaría hecha y le habría sido otorgada al ex jugador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, Raúl Alfredo Casini.

El deportista es una allegado al intendente y estuvo en primera fila, en diciembre del año pasado, el día de su asunción al frente de la Comuna. Según dicen, el proceso licitatorio existiría pero el adjudicatario ya estaría decidido. Cosas de la política.

Se viene una denuncia penal por el puerto

La polémica por la construcción terminal de contenedores en el puerto La Plata, que va a ser explotada por una firma de capitales argentinos y filipinos, se instaló en la Legislatura y espera que haya intensos debates entre los bloques. ¿El motivo? Desde la oposición afirman que la contratación directa mediante la que se adjudicó la obra, sin llamado a licitación, no fue del todo transparente. Y además cuestionan los tiempos de la concesión: es por 30 años, con opción a 30 años más.

No obstante, a partir de la amplia mayoría que tiene el oficialismo, difícilmente se pueda trabar la aprobación del proyecto. Por eso algunos legisladores ya tendrían decidido hacer una denuncia penal para que sea la Justicia la que tenga la última palabra.

Aerolínea debuta con frente de tormenta

La empresa Sol Líneas Aéreas, subsidiada por el Estado bonaerense para comenzar a cubrir líneas en la Provincia, debió cambiar los días y horarios de los vuelos entre Tandil y Capital Federal, a raíz de las quejas que elevaron en las últimas horas el municipio y el empresariado local tandilense.

Los cuestionamientos, básicamente, refieren al cronograma que se pautó para los viajes y al costo del boleto, lo que torna inconveniente al servicio en todas sus facetas.

Los presidentes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), Salvador Carlino, y la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente, mostraron su malestar por los detalles del anuncio y no descartaron iniciar gestiones para que se revean los horarios.

“Nos parecen desacertados. Sería más oportuno que los aviones partiesen más temprano y se pudiese retornar, en lo posible, en el mismo día”, sostuvo Carlino.

Finalmente, el director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios, se sumó a las críticas de los referentes empresariales e informó que ya inició las gestiones para lograr una reubicación de los días y horarios de vuelo.

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