"Fútbol para Todos, el patrimonio cultural que nos incluye"

"Fútbol para Todos, el patrimonio cultural que nos incluye"
Charla en el Instituto Unzué de la que participaron los periodistas Javier Vicente, Diego Olave y Vito Amalfitano.
"El Fútbol para Todos es un patrimonio cultural de los argentinos que llegó para quedarse pero como otros tantos derechos adquiridos o recuperados en esta década habrá que defenderlo, incluso a la hora del voto", se concluyó en la charla que organizó la Fundación Cepes, Centro de Estudios Políticos y Sociales, en la sala Leonardo Favio del Instituto Unzué y de la que participaron como panelistas el relator de FPT Javier Vicente, el periodista marplatense Diego Olave y Vito Amalfitano, jefe de deportes del diario LA CAPITAL.

La Fundación Cepes, a través de los concejales del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez y Fernando Maraude, organizó este encuentro, denominado "Fútbol para Todos, el patrimonio cultural que nos incluye". Maraude recordó que la idea de esta charla nació en un "encuentro político militante" para debatir políticas públicas convocado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Javier Vicente contó la historia de como nació FPT, de como se organizaron la inédita transmisión de diez partidos en directo por canal abierto y agradeció las muestras de apoyo de colegas y del público en general cuando una "privatización" encubierta que se venía lo quería desplazar simplemente por sus pensamientos e ideas políticas. Vito Amalfitano se refirió a la "macartización" que se quiso hacer con Vicente y otros profesionales de FPT y ambos revelaron que también querían sacar a las mujeres que se sumaron a este proyecto, entre otras exclusiones.

Diego Olave manifestó que "FPT ya es del pueblo, de la gente, y nunca van a permitir que se vuelva a prohibir y a cobrar por ver un partido". Aunque Amalfitano advirtió que "Es muy probable que con otro gobierno, el poder económico y mediático quiera volver a tomar el fútbol y será muy importante la lucha y la resistencia de la gente", en coincidencia con Daniel Rodríguez quien avisó que "el liberalismo tiende a terminar con todo lo que considera solo un gasto y nunca una inversión, todo lo que signifique presencia del Estado".

Comentá la nota