Fútbol para Todos: "No es un hecho de corrupción", dijo Capitanich

Fútbol para Todos:

El intendente aseguró que apelará la medida de la jueza Servini de Cubría.

Tras conocerse su procesamiento en el marco de la causa por irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol Para Todos, Jorge Capitanich aseguró que "no se trata de un hecho de corrupción", al tiempo que adelantó que apelará la resolución de la jueza María Servini de Cubría.

“La Jueza efectúa una interpretación errónea del contrato asociativo entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Asociación del Fútbol Argentino, por lo cual nos hace responsable de falta de control”, agregó el actual intendente de Resistencia.

Capitanich fue procesado por abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario público.

En ese sentido, remarcó que en tres ocasiones (dos en forma espontánea y una cuando fue citado a indagatoria) aclaró ante la Justicia que “no era mi responsabilidad como funcionario”, y agregó: “El contrato asociativo implicaba la adquisición de los derechos de transmisión con el objeto de garantizar la gratuidad en todo el país. El objeto contractual fue cumplido. Apelaremos el fallo como corresponde”.

La medida de procesamiento alcanza también a los otros dos ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, y a los dirigentes de la AFA Luis Segura, Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

Comentá la nota