EL FÚTBOL LOCAL VUELVE AL RUEDO

EL FÚTBOL LOCAL VUELVE AL RUEDO
Se iniciará este sábado el Torneo Apertura organizado por la Liga Marplatense de Fútbol. Atlético Mar del Plata, último campeón, parte como máximo candidato en un certamen que tendrá una nueva estructura
De manera anticipada, para agilizar las fechas de cara al Mundial de Brasil, el fútbol local vuelve al ruedo en Mar del Plata. Si las condiciones climáticas lo permiten, este sábado comenzará el Torneo Apertura “Centenario General Urquiza”, organizado por la Liga Marplatense de Fútbol, con 14 partidos en 9 canchas.

Para este año, los dos torneos de la temporada tendrán un mismo formato. Se utilizará el del último Torneo Clausura, con los 29 equipos divididos en cuatro zonas (A, B, C y D). Los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a los playoffs, que arrancarán en octavos de final.

Atlético Mar del Plata, campeón del Clausura y de la temporada 2013, surge como el principal candidato. Ya no tiene a Marcelo López en el banco, pero contrató a Blas Goyena, que supo explotar al máximo los recursos de Al Ver Verás durante el año pasado. Y al plantel que logró el título, le sumó la vuelta del goleador Guillermo Agüero, el regreso del zaguero Martín Arias y la incorporación del arquero Facundo Lalosevich.

No obstante, la paridad suele ser un rasgo común en el fútbol local y son varios los equipos que quieren destronar al “Decano”. En tal sentido, River buscará revancha tras la final perdida en el Clausura, Kimberley siempre es candidato, General Urquiza resulta un habitual protagonista y nadie se anima a descartar a Alvarado, que con nuevo entrenador (asumió Daniel Ayala) intentará recuperar la corona que obtuvo en 2012 con Fabián Montecchia. A propósito de “Batata”, intentará llevar a lo más alto a Deportivo Norte, que estuvo cerca de festejar en 2013 pero perdió la final del Apertura.

LOS PARTIDOS

ZONA A

En Kimberley:

13,30: Kimberley – Al Ver Verás (Luis Martínez)

En Al Ver Verás:

13,30: Racing – El Cañón (Franco Campagnoli)

En Quilmes:

15,30: Quilmes – Deportivo Norte (Osvaldo Bukmeier)

INTERZONAL A-B

En Banfield:

15,30: Banfield – Almagro Florida (Sergio Mella)

ZONA B

En River:

13,30: Argentinos del Sud – San José (Gabriel Millas)

En Kimberley:

15,30: Unión – Huracán/Chapadmalal (Ángel Brambilla)

En General Mitre

15,30: General Mitre – Cadetes de San Martín (Guillermo Nuesch)

ZONA C

En Boca:

13,30: Boca – Libertad (Héctor Sosa)

15,30: Los Andes/Juventud de Batán – Colegiales/Los Patos (Rubén Fernández)

En River:

15,30: General Urquiza – Independiente (Ricardo Rivero)

En Nación:

15,30: Nación – San Isidro (Miguel Correa)

ZONA D

En Nación:

13,30: Alvarado – Talleres (Sandro Abboud)

En Al Ver Verás:

15,30: Peñarol – San Lorenzo (Emiliano Cingolani)

En Otamendi:

15,30: Círculo Deportivo – Atlético Mar del Plata (César Miranda )

Libre: River

Comentá la nota