Fútbol local: Alvarado puso primera de cara a la próxima temporada

Fútbol local: Alvarado puso primera de cara a la próxima temporada

Con muchas caras nuevas y la continuidad de Daniel “Archi” Ayala en la conducción, el plantel superior del club de Av. Jara y Rodríguez Peña inició los trabajos necesarios para afrontar los campeonatos organizados por la Liga Marplatense de Fútbol.

Junto a los integrantes de la quinta y la séptima división, los jugadores del “torito” se reencontraron en la villa deportiva de la entidad el pasado lunes 9 de febrero. Luego de una charla introductoria, dieron comienzo a la actividad física y futbolística, destinada a la puesta a punto. Además, aquellos que pretendían sumarse a las filas de la entidad se sometieron a las evaluaciones propuestas por el cuerpo técnico.

Una vez finalizada la etapa de diagnóstico y con las conclusiones en mano, el entrenador y sus colaboradores darán a conocer la composición del grupo que realizará la pretemporada propiamente dicha, cuyo comienzo fue pautado para el lunes 23.

Además de las tareas específicas previstas para el siguiente período, la planificación incluye una serie de amistosos con equipos de la zona: el primero será el 7 de marzo, en el predio de la Ruta 88, ante Huracán de General Madariaga. Luego, vendrán dos encuentros en Balcarce: el 14, ante Amigos Unidos y el 21, frente a Estudiantes de la misma ciudad.

La preparación se potenciará con partidos de entresemana – programados, en principio, para los miércoles – ante conjuntos marplatenses.

Vale destacar que, en este ciclo, el segundo al frente de la Primera local de Alvarado, Archi Ayala estará acompañado por Roberto Altamirano, como ayudante de campo de las dos divisiones superiores y entrenador de la séptima; Braian Bruni, como preparador físico, y Luis Sanjurjo, como auxiliar.

Refuerzos de nivel

Entre las incorporaciones para este 2015, se destacan Nicolás Fleming, goleador de la Liga Marplatense en la temporada pasada; Matías Cenatiempo, proveniente del Atlético Madrid de España, y Joaquín Benítez, quien se desempeñó en Everton de La Plata en el Torneo Federal B.

Por otra parte, cabe resaltar los regresos de Joaquín Santos (desde Olimpo de Bahía Blanca), Manuel Sosa (desde Independiente de Avellaneda), Braian Ponce y Cristian Ponce (desde Kimberley) y Lucas Barrutia (desde El Cañón).

Más allá de estas novedades, para las semanas venideras, se aguarda la llegada de futbolistas jóvenes procedentes de Necochea, Azul, Maipú, Pehuajó, entre otras localidades bonaerenses.

Comentá la nota