Al fútbol se lo llevó el viento

Al fútbol se lo llevó el viento

Kimberley igualó sin goles con América de Pirán. Fue un partido frío, como la mañana. Los equipos abusaron del pelotazo y casi no generaron situaciones mediante maniobras hilvanadas. El resultado, lógico.

Frío, muy frío. Así resultó el juego de ayer entre Kimberley y América de Pirán. Los equipos propusieron poco, abusaron del pelotazo y al fútbol se lo llevó el viento. El empate sin goles fue el resultado más adecuado para el apático encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona 2 del Federal B.

El equipo marplatense, firme defensivamente, sigue en deuda con su propuesta en ataque, al menos como local, más allá de la comodidad por la posición en la tabla. Ayer debió afrontar un duro compromiso sin Francisco Grande y Lucas Vico, por lo que perdió juego y peso ofensivo. El lado positivo es que siguen sumando minutos algunos jóvenes como Emiliano Fortete -lo hizo correctamente como marcador de punta derecho-, Martín Domínguez o los ingresados Franco Jerez, Ezequiel Elguero y Matías Barreiro. Si bien faltó brillo propio, la visita, con muchos jugadores experimentados, tampoco logró imponerse en el campo. Y eso es un mérito del conjunto de Mariano Mignini.

Desde el arranque el partido fue equilibrado y deslucido. Imprecisos, con poco espacio para jugar en el medio, la pelota larga pasó a ser una prioridad y no la alternativa. Pero así tampoco llevaron riesgo a las áreas.

El único que marcó desequilibrio individual fue Pablo Sosa, quien se generó el lugar para meter un zurdazo cruzado que salió por poco a los 24'.

Dos minutos después, una de las pocas veces que recibió cómodo, Diego Ramírez probó de larga distancia y Chiappa desvió el balón con el pecho. Tras ese córner, Fortete ganó en lo alto pero elevó su cabezazo. Después, el propio defensor apareció por sorpresa y su remate cruzado se topó con la respuesta de Chiappa.

En el otro área, tras otra buena jugada de Sosa, Petti controló mal desde una buena posición.

El complemento no fue mucho mejor. Al contrario. Los equipos casi no patearon a los arcos. Todo transcurrió en el mediocampo, sin alguien dispuesto a cambiar la ecuación. Recién a la media hora Ramírez intentó hacer un gol olímpico, pero se lo impidió Chiappa.

Y, ya en el último tramo, tuvieron una ocasión cada uno. Morata rechazó con los puños un córner entre varios jugadores y el balón fue directo a donde estaba Christovao, quien desde la medialuna del área definió por arriba y la pelota cayó en el "techo" del arco. Mientras que Kimberley llegó con un zurdazo de Barreiro -de gran pegada- que impactó en el travesaño.

El empate estuvo bien. Kimberley sigue mejor afuera que adentro, pero hasta ahora le alcanza y sobra para estar en un puesto de clasificación.

Síntesis

Kimberley (0): Morata (5); Emiliano Fortete (6), Esteban Erramuspe (6), Juan Galli (6) y Yago Piro (5); Azurmendi (4), Juan Rodríguez Rendón (5), Julián Servera (5) y Diego Ramírez (5); Martín Domínguez (4) y Damián De Hoyos (5). DT: Mariano Mignini.

América (Pirán) (0): Chiappa (6); Fortunato (6), Tambussi (6) y Manfredi (5); Chevrot (5), Christovao (6), Leonardo Martínez (5) y Luquez (5); Pablo Sosa (6) y Santiago Giuntini (4); Petti (4). DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: en el segundo tiempo, 17' Franco Jerez por Azurmendi, 26' Elguero por Domínguez, 31' Esteban Rivas por Giuntini, 40' Barreiro por De Hoyos, 44' Matías Jalil por Chevrot y 49' Oscar Escudero por Sosa.

Cancha: estadio José Alberto Valle (aceptable).

Arbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil (6).

Comentá la nota