Se fusionó la estructura de seguridad e inspección

El lunes asumirá el nuevo director del área, Pablo Fimpel. Ayer Curetti mantuvo un encuentro con los capitanes de la policía y los funcionarios de la flamante área para analizar el futuro trabajo.
Patagones. Tras varios meses de análisis, y luego de conocido el alejamiento de Pablo Mercapide de la dirección de Inspección General, ayer finalmente el intendente Ricardo Curetti confirmó la fusión de las áreas de seguridad e inspección municipales.

En este nuevo esquema, el lunes a las 11 asumirá como director de Seguridad e Inspección, Pablo Fimpel, mientras que en la nueva subsecretaría estará al mando el actual subsecretario de Seguridad, Jorge Catellani.

Por este motivo, ayer el intendente encabezó una reunión de la que participaron los dos jefes de la Estación Comunal de Policia, Fimpel, Catellani, y Pablo Mercapide, quien hasta la semana pasada ocupaba la dirección de Inspección General, quien puso al tanto de cuestiones técnicas y administrativas a su sucesor.

Fimpel es un empleado municipal que se encontraba trabajando en el área de Pesca del municipio, dependiente de la estructura de Desarrollo.

La intención ya anunciada es la de tener mayor coordinación entre estas dos dependencias municipales que a partir del lunes próximo comenzarán a trabajar mancomunadamente y en coordinación permanente con la policía local, tal como es el objetivo del intendente.

La intención es que este cambio permita jerarquizar las áreas de Seguridad e Inspección General.

Además se pretende que trabajen en conjunto con el área de Rentas del municipio, para lo cual se pretende que el año próximo se cuente con una actualización informática pendiente en el municipio.

Al ser consultado sobre este último tema, Curetti manifestó que el objetivo es "trabajar en la informatización de Rentas, para contar con un contacto directo". Además indicó que el mismo objetivo se persigue para lograr con "el interior del partido en lo que está relacionado con Inspección General".

Equipamiento

Ayer se pudo observar en las puertas del Palacio Municipal, nuevos vehículos que se incorporarán a los existentes en el municipio de Patagones.

Se trata de dos camiones, uno recolector y otro regador -en este último caso se destinará a Villalonga- y un carretón, equipo que sirve para el transporte de equipo pesado para el departamento vial.

Según se adelantó, la semana próxima estarán en plena actividada, una vez finalizados algunos detalles de la documentación y seguro. Las adquisiciones demandaron una inversión cercana a los 700 mil pesos.

Comentá la nota