Fusión electoral de tres partidos

La Unión Cívica Radical, el ARI y Convergencia Federal anunciaron que trabajan juntos para las próximas elecciones. Podría sumarse el Partido Socialista. En la presentación abundaron las críticas para el diputado Juárez.
Luis Zanazzi como presidente de la UCR, Hilda Colombo por la Corriente Convergencia Federal (ex Recrear) y Raúl Suescun, presidente del ARI e integrante de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió, ofrecieron una conferencia de prensa para blanquear un acuerdo que se elabora desde diciembre pasado y tiene la mira puesta en las elecciones.

“Con la Corriente Convergencia Federal ya concurrimos juntos a las elecciones de 2007. Seguimos trabajando juntos durante todo 2008 y allá por marzo-abril de ese año se inició la integración de la gente del ARI, por medio de Raúl (Suescun)”, narró Zanazzi. “Se constituyó como una pata más de este proyecto que busca más que nada ofrecerle a la comunidad de Luján una propuesta seria de trabajo, proyectos en común que atiendan las necesidades y los grandes déficit que tenemos en nuestra ciudad”, agregó el joven dirigente radical.

Colombo explicó que “Convergencia Federal es un movimiento que pertenecía a Recrear. Pero Recrear en el último tiempo cambió el rumbo de su trabajo apoyando a la candidatura de Francisco de Narváez. Nosotros seguimos fiel a los principios y valores que teníamos junto a Ricardo López Murphy y entonces constituimos esta Corriente Convergencia Federal que apoya el proyecto que lleva adelante el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo”.

Por su parte, Suescun explicó que “nosotros nos sumamos o, en realidad, conformamos un nuevo grupo de partidos. Nos encontramos en la búsqueda de ejes de trabajo, de llegar a poder hacer una síntesis que sea positiva para lo que es la comunidad de Luján. Yo soy el presidente del ARI y Coalición Cívica de Luján y aquí estamos apostando a un nuevo camino teniendo como horizonte y como fin la gente”.

Teniendo en cuenta que a la Coalición Cívica local muchos vecinos la identifican con el denunciado diputado provincial Juan Carlos Juárez, Suescun aclaró: “En el caso nuestro, en la última elección fuimos como ARI Luján. Es decir, en Luján no existía la Coalición Cívica, no existe la Coalición Cívica en Luján en tanto y en cuanto no haya un acuerdo con el GEN”. “Me parece que no tenemos que hablar mucho del por qué no estamos trabajando con el GEN. No estamos juntos por la realidad de hoy y alguna realidad de algún tiempo pasado que por ahí no se expuso mucho o no se vio; no estamos juntos por algunos manejos bastante turbios de parte de la gente del GEN”, amplió el ex concejal.

“Por lo tanto –agregó-, esto será una resolución que tomará la Coalición Cívica en sí. Nosotros hemos apostado hoy a estas cuestiones que son principios para nosotros como el contrato moral, que es la verdad, que es la justicia, que es la lealtad, que es la ética y la moral. Por eso, por la ética y la moral es que estamos trabajando en este espacio y no estamos trabajando con otros sectores que dicen ser de la Coalición Cívica”.

Zanazzi se refirió también a la denuncia que apunta a Juárez y aunque fuera de micrófono aseguró que “de ninguna manera se sentarían a dialogar con ese sector”, en la rueda de prensa fue más diplomático: “En cuanto a los de radicales díscolos, voy a seguir la misma lógica que dijo Raúl. El radicalismo se demuestra en la militancia y se demuestra en defender los ideales y militar por un partido en las buenas y en las malas y no se demuestra encolumnándose detrás de un proyecto unipersonal y saltando la valla, más que nada con actitudes tránsfugas, porque esto es ser tránsfuga. El término político es tránsfuga: el que pasa de un partido al otro”.

“Parece que la comunidad de Luján se está dando cuenta de las conductas, está conociendo a los dirigentes. Al final, están descubriendo las conductas reales”, añadió.

Comentá la nota