La Fusión cayó ante San Lorenzo y habrá tercer partido

La Fusión cayó ante San Lorenzo y habrá tercer partido

Fue por  81-77 en Buenos Aires. El próximo encuentro se disputará este viernes en el estadio de Obras Sanitarias, donde “El Ciclón” será de nuevo local.

Parecía que era la noche soñada, pero si bien sobre la chicharra no se convirtió en una pesadilla, sí se transformó en el resultado menos deseado. En Buenos Aires, Gepu-Española jugó un encuentro casi perfecto, pero no le alcanzó para superar a San Lorenzo y no sólo cayó 81-77, sino que estiró la definición al tercer partido de play off.

El conjunto puntano arrancó sin miedo, y fiel a su estilo de juego, le imprimió acción, velocidad y vértigo a cada uno de sus ataques y presión, y más presión, a cada movimiento en defensa.

Sin Jhónatan Inman en cancha (el americano sufre una lesión en su tobillo derecho), Gustavo Acosta y Diego Prego, fueron los encargados de la zona pintada, ésa por donde se movió Román González, el ex selección argentina que estuvo lejos de su mejor nivel.

El que también aportó y mucho debajo el tablero fue Martín Gereis. El pivot de 2,01 metros de altura, intercambió permanentemente su posición con Acosta, y entre los dos se hicieron dueños de la parte más caliente de la cancha.

Lionel Sola y Agustín Carabajal también estuvieron muy atentos en la creación, pero sin dudas todos los aplausos se los llevó Juan Manuel Gutiérrez, que cuando las “papas quemaban” tomó la pelota y no sólo se animó a tiros de tres puntos, sino que además encaró mucho hacia el aro y así cargó de faltas a sus rivales.

En el local, el que más se destacó fue Jazwyn Michael Cowan. El norteamericano que ayer regresó a la titularidad luego de estar un mes inactivo por su lesión (sufrió un desgarro en el gemelo derecho y fue reemplazado por Shaquille Johnson) fue el dueño de todos los ataques de San Lorenzo, junto a Emiliano Agostino, que también sumó un gran goleo.

El primer cuarto terminó igualados en 20 pero el segundo segmento le sonrió al equipo de San Luis que se fue al vestuario 42-37 arriba.

En el tercer cuarto se vio la mejor faceta de La Fusión, que si bien se fue abajo 66 a 65, contó con un gran momento de Ellnes Bolling, que a pesar de estar lesionado de su hombro izquierdo, se puso varias veces el equipo encima y sorprendió a todos con tiros de media distancia como también con arremetidas llenas de guapeza, a la zona pintada.

Pero, en el último y decisivo parcial, apareció en todo su esplendor la figura de Cowan, que cuando todos creían tenerlo controlado, convirtió dos triples seguidos y puso en ventaja a San Lorenzo, en una noche que por momentos se presentaba más que negra para el local.

El partido siguió “palo a palo” hasta el último segundo. Las cuatros faltas con las que cargaron Gustavo Acosta y Martín Gareis, condicionaron a los dos pivot de La Fusión, y ahí aprovechó el campeón sudamericano Román González, quien con pocos minutos en cancha (sólo jugó 18), le alcanzó para tomar rebotes propios, ajenos y para convertir nueve unidades que ayudaron y mucho en la suma final.

Fue victoria de San Lorenzo, quien con un presupuesto mucho mayor al de Gepu-Española, la pasó mal durante varios pasajes del partido, pero que finalmente selló una victoria en su casa que le ayudó a estirar la diferencia al tercer partido de play off; encuentro que se llevará adelante el próximo viernes, también en el estadio de Obras Sanitarias.

Comentá la nota