“Furque no tiene por qué hablar de la UCR, él pertenece al ARI”

“Furque no tiene por qué hablar de la UCR, él pertenece al ARI”

El dirigente radical Enrique Sir respondió a las consideraciones de José Furque, quien en una entrevista de la sección “Cara a cara” de El Esquiú.com.

El dirigente radical Enrique Sir respondió a las consideraciones de José Furque, quien en una entrevista de la sección “Cara a cara” de El Esquiú.com cuestionó a la dirigencia boinablanca y del Frente Cívico y Social (FCS) diciendo, entre otras cosas, que “la peor herencia de (el exgobernador, Eduardo) Brizuela del Moral es la justicia”.

Sobre estas opiniones, Sir dijo a El Esquiú.com que Furque “no tiene nada que opinar de la Unión Cívica Radical, porque en mayo de 2010 él se sumó a la Coalición Cívica-ARI”. “Él pertenece a ese espacio, así que no puede hablar de la vida interna de otro partido”.

“Nos llama la atención que nos venga a indicar actitudes morales, que una persona lejana a los ideales de Alem e Yrigoyen venga a opinar de los correligionarios”, retrucó Sir.

El radical, sin embargo, recordó la anterior filiación partidaria de Furque, que en 1987 fue candidato a diputado por la UCR en la lista que encabezaba Arnoldo Castillo como aspirante a la presidencia del Comité Provincia. “Él es Furque gracias a la UCR. A él lo conoce la sociedad catamarqueña por haber sido diputado nacional por nuestro partido. Pero uno advierte que sus consideraciones son hechas con bronca, odio y resentimiento”, respondió Sir.

En la mencionada sección, Furque se refirió a la UCR como un partido donde no hay “doctrinas ni ideas que muestren situaciones estructurales de cambio para Catamarca”.

No obstante, Sir respondió diciendo: “¡Si será de cachafaz (sic), que en 1995 armó la lista del Partido Popular para la gobernación! Sólo cosechó 1000 votos en toda la provincia, que según él eran votos de los electores inteligentes, porque los demás aparentemente éramos tontos”, cuestionó.

Comentá la nota