El furor por La Salada hace que ya se planifiquen mini tours de compras

El furor por La Salada hace que ya se planifiquen mini tours de compras
Se podrán hacer en minibuses o trafic y hay diferentes precios.El megapolo comercial ya comienza también a mostrarse como atractivo regional fuera de la provincia.
Todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo abrirá efectivamente el megapolo comercial La Salada, en Santa Rosa. Pero ya hay empresas y clientes que planifican mini tours de compra para ir y volver en una mañana o una tarde.

Obviamente serán los fines de semana los días con mayor demanda. Pero nadie descarta que si la feria abre otros días, se ofrezcan servicios de traslado para realizar compras a los convenientes precios que tendrá en comparación con las zonas centrales de la provincia.

Darío Rosas, socio gerente de la empresa Grupo Sur, dijo a Diario UNO que el servicio ya está pensado. "El traslado sería en mini bus porque tiene baulera para que los pasajeros guarden sus compras".

El precio no está definido, pero rondará "entre los $150 y los $250 por persona estimativamente", anticipó Rosas, quien admitió que todavía no han recibido consultas por parte de los clientes, pero sabe que, en cuanto La Salada sea una realidad, no tardarán en aparecer los interesados.

El tour de compras sería bastante simple: "una hora de viaje, tres horas de espera y otra hora de viaje para volver".

Jorge Borghello, quien también se dedica al transporte de pasajeros por la provincia, ve muy factible este servicio. "Es cuestión de organizar cada salida y hay clientes que me han preguntado", explicó.

En este caso el precio sería más barato porque Borghello ofrecería el tour en una trafic a un costo de $600 (estimado) y se repartiría entre los que viajen.

"Al no tener baulera, como un mini bus, todo pasaría por la cantidad de personas que decidan hacer este tour de compras. Por ejemplo, en una trafic caben 19 personas que no podrían comprar demasiada mercadería. Pero, se puede organizar que viajen 10 pasajeros y el resto del vehículo sirva para trasladar las compras que realicen los clientes".

El sitio Sanluis24.com dio gran cobertura a la inauguración de La Salada y lo calificó como un éxito por anticipado, por lo que no son pocos los empresarios de turismo que ya están armando los viajes a Mendoza.

El emprendimiento comercial está ubicado a la orilla de la Ruta 7, muy cerca del predio ferial municipal, a la altura de la villa cabecera de Santa Rosa. Algunos problemas con las características del suelo retrasaron las obras, pero el CEO, Jorge Castillo cree que durante la primera semana de octubre estará habilitada por lo menos la primera nave comercial, antes del Día de la Madre.

Comentá la nota