Furiosos por los descuentos, docentes de Mar del Plata quisieron linchar a un funcionario de Arroyo

Furiosos por los descuentos, docentes de Mar del Plata quisieron linchar a un funcionario de Arroyo

Se trata de Hernán Mourelle, un funcionario enviado por Vidal a la secretaría de Hacienda del municipio.

El secretario de Hacienda de Mar del Plata, Hernán Mourelle, estuvo al borde del linchamiento cuando salió de un café frente al municipio cuando los docentes estaban manifestando por los descuentos aplicados por el gobierno local.

Según dan cuenta medios de Mar del Plata, Mourelle salió de un café y de inmediato fue reconocido por los docentes quienes lo señalaron como el brazo ejecutor de los descuentos.

Mourelle se refugió en un taxi, pero de inmediato fue rodeado por los manifestantes que interpretaron la actitud del funcionario como una provocación. "Que se vaya, que se vaya", le cantaban los maestros mientras le golpeaban el vidrio del automóvil.

En el video, se ve cómo decenas de trabajadores se agolparon frente a un reconocido café y rodearon al taxi donde se subió el funcionario, impidiendo por unos minutos que se pueda ir del lugar.

Tuvieron que intervenir unos 14 patrulleros, dos motos y decenas de agentes de la policía para trasladar a Mourelle hasta un patrullero y poder salir de la zona de tensión.

Mourelle llegó al municipio en septiembre de 2017 enviado por el gobierno provincial. Por entonces todavía había un vínculo entre Arrroyo y María Eugenia Vidal y la Gobernadora le pidió a Hernán Lacunza que envíe a Mar del Plata a alguien de su equipo para reacomodar las cuentas del municipio.

Con los meses, Mourelle tomó su camino, generando docenas de incidentes y roces con funcionarios, concejales y los vecinos.

El conflicto con los docentes resurgió en las últimas horas ante una decisión la Cámara de Apelaciones que hizo lugar a un recurso de queja del municipio y resolvió dejar sin efecto una cautelar que anulaba el decreto firmado por el intendente y Mourelle en octubre. Por eso, tras una semana de estado de alerta, este lunes concretaron la primera medida de fuerza.

Coment� la nota