Furiosa semana para la UCR: después de CFK con la boina, Macri quiere "eliminar" a Alfonsín

Furiosa semana para la UCR: después de CFK con la boina, Macri quiere

Son varios los radicales que aún no logran superar la bronca que les generó ver a la ex presidenta Cristina Fernández con uno de los principales símbolos del centenario partido, la boina blanca. Para colmo de males, Macri tiene pensado meterse con Raúl Alfonsín.

Como se informó ayer, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que el Gobierno nacional impulsa un proyecto de ley que prohíba que aquellos lugares que son sostenidos por el Estado lleven nombres de personas y dirigentes sin que antes hayan pasado 20 años de sus fallecimientos.

"Tenemos que esperar por lo menos 20 años para llevar a cabo un homenaje, esa es la idea. No se trata de ir por un nombre propio, sino de mejorar las prácticas republicanas. Queremos salir del populismo", señaló Lombardi en declaraciones a Radio Millenium.

El tema es que el proyecto no solo apunta a "Néstor Kirchner", sino que también a cualquier persona o dirigente que haya muerto hace menos de veinte años y por supuesto, para que alcance al fallecido esposo de Cristina Fernández, también tiene que alcanzar al llamado padre de la democracia, Raúl Alfonsín. 

Por supuesto, la noticia no cayó para nada bien en el seno de la UCR, que todavía no ha salido a hablar de la iniciativa, pero según cuentan fuentes cercanas, los muchachos están que trinan.

Por caso, tendrían que cambiar de nombre la plaza Raúl Alfonsín de Bragado, la plaza Raúl Alfonsín de Lomas de Zamora, la Plaza Presidente Raúl Alfonsín de San Lorenzo (Santa Fe). el Hospital Presidente Raúl Alfonsín de Riachuelo (Corrientes) y la Avenida Raúl Alfonsín de Lanús, entre tantos otros espacios públicos. 

También cae en la volteada el edificio que ocupa la Auditoría General de la Nación, que según la ley 27.013, sancionada por diputados y Senadores y publicada el 9 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial, lleva el nombre del ex mandatario fallecido el 31 de marzo de 2009.

Volviendo a cristina y la boina, hay que recordar que el minsitro de ciencia e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, afirmó en su cuenta de FacebooK: “La UCR no merece esto!!! Perdón Raúl, Don Hipólito, Don Arturo y tantos otros próceres. Ofenden y agravian 125 años de historia!”.

Por su parte, el titular del Comité Nacional, José Corral dijo que "no podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, y agregó que "la ex Presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, sostuvo: "No nos sorprendamos si vemos a CFK con un guardapolvo blanco diciendo que trabajó como médica en el consultorio médica en el consultorio de Illia", ironizó. 

La idea que busca "eliminar" a Kirchner pero que también se lleva puesto a Alfonsín, a Favaloro y al Papa Francisco, entre otros, es por ahora un borrador, que una vez que sea proyecto deberá pasar por el Congreso de la nación. En caso de ser aprobado, los municipios y la Provincias tendrán la posibilidad de adherir.

Comentá la nota