La furia tuitera de De la Sota contra Cristina

La furia tuitera de De la Sota contra Cristina
El gobernador cordobés volvió a hablarle a la Presidenta por la red social. El planteo.

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota volvió hoy a reclamar "diálogo" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la mandataria realizara por videoconferencia una serie de anuncios para la provincia, en medio de un llamado a la oposición para que apruebe la semana que viene el Presupuesto 2014.

"Señora Cristina Fernández, no esquive el diálogo. Hace casi dos años que la buscamos para que nos pague los cinco mil millones que debe a los cordobeses", escribió el gobernador en Twitter.

En la red social, De la Sota le reclamó a la Presidenta: "Su presupuesto 2014 perjudica otra vez a Córdoba". Usted gastará en un porteño siete veces más que en un cordobés. íBasta de dañarnos!", exclamó.

2.0. No es la primera vez que el cordobés increpa a la mandataria a través de las redes sociales. Sepultada ya cualquier relación entre ambos -la Presidenta ha logrado evadir al gobernador desde hace más de un año-. El jueves, el gobernador y la jefa de Estado protagonizaron un nuevo episodio que avivó la polémica relación entre Provincia y Nación, cuando Cristina visitó la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, sin avisar de su llegada a la Gobernación.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, intentó bajar el tono del gesto. Tras anunciar ayuda para la zona afectada por los incendios en el Valle de Calamuchita, el funcionario expresó "todo bien con el gobernador de la provincia, no queremos ninguna disputa, sino lo mejor para Córdoba".

Comentá la nota