UN DÍA DE FURIA EN TODA LA PROVINCIA

Capital y Valle Viejo: Hubo cortes de calle en 25 de mayo y Esquiú, en La Viñita, en Tres Puentes, Camino de la Virgen y en la zona norte. En Villa Cubas, docentes de la escuela 15 que hacían paro no pudieron ingresar por disposición de los directivos, generando fuertes críticas. Tildaron la circular 05 de "dictatorial". Por otro lado, se realizó el quite de colaboración del sector salud, en adhesión a las medidas dispuestas por el frente gremial. Profesionales, técnicos y empleados se solidarizaron con sus compañeros docentes.
La Paz: Docentes cortaron la ruta 157 cerca del parque Industrial de Recreo, y se congregaron también en la plaza principal de la cabecera. Pidieron la renuncia del ministro de Educación y de su gabinete. "Ésa es la gente inepta e inútil que está acompañando al Gobernador, que no genera ningún tipo de solución, ni de acercamiento, sino este tipo de conflictos", dijo Nancy Quiñones, delegada de ATECA.

Andalgalá: Maestros y profesores bloquearon la ruta 46, que une la ciudad de Andalgalá con Pomán. Dijeron que mantendrán las medidas de fuerza y cuestionaron duramente al Gobierno.

Capayán: Hubo corte de la ruta 38 a la altura de Chumbicha. Más críticas. Aseguraron que la modalidad de brazos caídos no se suspenderá y dijeron que se está tratando "de enfrentar a directivos con docentes".

Paclín: El piquete de docentes se realizó sobre la ruta 38, a la altura del ingreso a La Merced, provocando inconvenientes especialmente a colectivos y camiones. "Están haciendo presión para que no continuemos con el reclamo", dijeron.

Comentá la nota