Furia radical por el acto de Cristina: "Es un robo más"

Furia radical por el acto de Cristina:

Corral, presidente de la UCR, advirtió que "el legado de Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción" kirchnerista

participación deCristina Kirchner en un homenaje a Hipólito Yrigoyen organizado por radicales identificados con el kirchnerismo enojó a la cúpula de la UCR.

El presidente del partido, José Corral, acusó a la ex presidenta de intentar "apropiarse" del capital simbólico de la UCR. "No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia", arremetió Corral a través de un comunicado.

Por otra parte, Corral, también intendente de Santa Fe, cuestionó a Cristina Kirchne r por haber comparado las tres administraciones kirchneristas con el gobierno de Yrigoyen, cuyo primer gobierno cumplió el centenario de su inicio anteayer.

"La UCR que nos legó Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esta facción política [el kirchnerismo] durante más de una década", Apuntó a "la borrachera de corrupción" del gobierno anterior y concluyó: "La ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo".

La ex presidenta Cristina Kirchner, en el acto en conmemoración del centenario del inicio del gobierno de Yrigoyen

La ex presidenta Cristina Kirchner, en el acto en conmemoración del centenario del inicio del gobierno de Yrigoyen. Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo

A las críticas se sumó el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri. "La «truchada» del día, el homenaje a Yrigoyen de CFK y los mal llamados «Radicales K»", descargó vía Twitter.

En las antípodas de las críticas se ubicó Ricardo Alfonsín, que tildó de "adolescentes" a sus correligionarios que cuestionaron a la ex presidenta. "Tendremos que hacernos cargo los radicales en lugar de enojarnos como adolescentes porque se hacen actos como éste", planteó el diputado en declaraciones radiales. Además consideró que "con los problemas que hay en la Argentina" no vale la pena discutir el tema.

Comentá la nota