Furia de Das Neves por un aumento

Un fallo que hizo lugar a un pedido de recomposición salarial de un 35% para los jueces provinciales desató la ira del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a tal punto que anunció que encabezará personalmente una marcha de protesta el próximo 10 de diciembre.
En septiembre del año pasado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut presentó en la Justicia un amparo en el que se solicitaba que los sueldos del Poder Judicial de la provincia sean equiparados con los de la justicia nacional. Una jueza de Comodoro Rivadavia dio el visto bueno al planteo de los magistrados y decidió ordenar al Estado provincial que avance en la recomponer los salarios en un 35 por ciento.

La resolución generó la bronca de Das Neves, quien calificó a los jueces de "desvergonzados e indignos" y los acusó de tener "una actitud desestabilizadora por pretender ‘autoaumentarse’ (sic) los sueldos que ya son de 13 mil pesos". Y se puso al frente de la jornada de protesta que se realizará en los tribunales provinciales. "Le vamos a explicar a la gente qué significa esta decisión vergonzosa de una jueza", finalizó.

Comentá la nota