Un día de furia

Un día de furia
Como estaba previsto comenzó ayer el paro de 48 horas de ATE y se cumplió con la medida adoptada por el gremio de los educadores ADOSAC.
Los trabajadores nucleados en el gremio de los estatales, marcharon por las calles de esta capital acompañados por columnas de maestros.

Alejandro Garzón en diálogo con TiempoSur dijo, que el acatamiento del sector gremial que conduce, fue alto en toda la provincia.

Por su parte ADOSAC, reconoció que la medida alcanzó los niveles esperados.

Como estaba previsto los afiliados al gremio ATE se concentraron desde las 13:00 en el Hospital Regional de Río Gallegos para luego encolumnarse y movilizar por las calles céntricas hacia el centro capitalino.

En tanto esto sucedía en le sede de ADOSAC provincial, los docentes que cumplían con el paro que habían anunciado se aprestaban a movilizarse también hacia Roca y San Martín.

Un medio centenar de trabajadores, entre docente y afiliados a ATE, confluían hacia el centro de la ciudad. Una vez allí se dirigieron hacia el Ministerio de Economía y luego a la Legislatura provincial, lugar en el que se leyeron consignas e hicieron uso de la palabra varios oradores.

Cerca de las 16:00 los trabajadores se movilizaron por calle Alcorta para manifestarse frente a Casa de Gobierno, lugar desde el cual se dirigieron hacia la intersección de las avenidas Roca y San Martín para luego desconcentrarse.

Pasacalles

La ofensiva en contra del paro docente parece haber comenzado ayer por la mañana. Todos los establecimientos educativos del centro de la ciudad, presentaron distintos pasacalles con frases en contra de la medida de fuerza. ¿Quién los puso y con qué intención?

La respuesta en contra del paro de los trabajadores de la educación parece estar en marcha. Ayer por la mañana, la mayoría de los establecimientos educativos y la zona centro presentaban pasacalles en contra de la medida de fuerza.

Al igual que lo ocurrido durante 2007, cuando se realizaron pintadas en los paredones de los establecimientos educativos, en esta ocasión se utilizaron pasacalles con distintas consignas contra la medida de fuerza.

¿Quién es responsable de los pasacalles?

Más docentes dieron clases

Así lo afirmó el presidente del CPE, Roberto Borselli, al evaluar los alcances de la medida de fuerza planteada por el gremio ADOSAC. También agradeció a los docentes que, al concurrir a clases, “comprendieron esta apelación del Gobierno provincial a acompañar en esta coyuntura desfavorable que atraviesa la provincia”.

Roberto Borselli indicó, que “hubo una disminución sustancial” en la cantidad de docentes que adhirieron a la huelga convocada por el gremio ADOSAC y subrayó que, en muchas escuelas de toda la provincia, la jornada escolar se desarrolló con normalidad.

Al respecto, el funcionario provincial –en una conferencia de prensa que se realizó en la sala de sesiones del CPE – señaló que el relevamiento de los turnos mañana y tarde realizado por el Centro de Estadística del organismo, mostró una adhesión del paro a nivel provincial del 42 por ciento, y en Río Gallegos del 32 por ciento. En esta oportunidad, Borselli también afirmó: “Personalmente visité escuelas en las que la jornada escolar se desarrolló con normalidad, y tenemos información que en algunas localidades del interior la medida no tuvo impacto”.

A la vez, informó que, puntualmente “en Caleta Olivia existieron escuelas en las que la medida disminuyó y otras que se mantuvieron en los mismos niveles que la semana anterior”. Como evaluación general, el titular de la cartera educativa señaló que “podemos decir que se ha disminuido sustancialmente el porcentual de paro comparativamente con la semana anterior”.

Comentá la nota