Día de furia en La Histórica

Concepción del Uruguay vivió ayer un "verdadero caos", por el corte registrado en el servicio de agua potable y la interrupción del tránsito en la calle San Martín, frente a la plaza Ramírez, donde se estaba de-sarrollando la protesta de los trabajadores municipales. Esto produjo que muchos vehículos ingresaran por 3 de Febrero o Moreno y se toparan con el "piquete" de los manifestantes, quienes instaron a los conductores a emprender el camino de retorno.

Concepción del Uruguay vivió ayer un “verdadero caos”, se escuchó decir a varios vecinos en alusión al corte registrado en el servicio de agua potable y a la interrupción del tránsito en la calle San Martín, frente a la plaza Ramírez, donde se estaba desarrollando la protesta de los trabajadores municipales. Esto produjo que muchos vehículos ingresaran por 3 de Febrero o Moreno y se toparan con el “piquete” de los manifestantes, quienes instaron a los conductores a emprender el camino de retorno.

En referencia a la falta de agua se pudo conocer que el problema en las últimas horas del miércoles por la rotura de un caño de 400 milímetros de diámetro, ubicado a casi 1,50 metro bajo la superficie en la calle Santa Teresita y Celia Torrá.

Esta falla, sumada a la pérdida de un abundante volumen de agua en esa esquina, obligó a las autoridades a suspender el suministro, medida que afectó a vastos sectores de la ciudad, que se quedaron sin el servicio desde la mañana hasta aproximadamente a las 14, hora en la que se reestableció lentamente la provisión de agua en los hogares.

En algunos barrios se advirtió la falta de presión, mientras que otros, a las 20, el agua no había retornado.

Esto se pudo lograr gracias a la instalación de piezas provisorias en el lugar del desperfecto, por parte de una cuadrilla de operarios de Obras Sanitarias, hasta tanto llegue el repuesto necesario para subsanar el inconveniente. En diálogo con LA CALLE, José Prelat, supervisor de Servicios del Municipio, precisó que posiblemente ese elemento llegue hoy por la mañana o al mediodía. Y aclaró que, para su colocación, será necesario interrumpir nuevamente el suministro por espacio de “unas horas”.

Comentá la nota