Un día de furia: El hermano de Bruera se "cruzó" con un barrabrava en un partido de Estudiantes

Hace ya dos fechas, en el partido en que Banfield derrotó a Estudiantes por 2 a 1, los hinchas platenses pudieron registrar un doble espectáculo, ninguno de los dos demasiado grato.
Por un lado, el meramente futbolísitico, del que se hicieron ecos los diversos medios de comunicación locales, ya que el puntero Banfield hizo pesar su localía y logró imponerse por sobre el "Pincha", que también está dispuesto a dar pelea en el Apertura. Por otro, en cambio, existió un hecho eminentemente político, del que nadie habló.

Este segundo acontecimiento no se dio en el campo de juego, sino en la tribuna. Allí, en la popular, enfervorizado, se encontraba el empleado ad honorem de la Municipalidad de La Plata, Mariano Bruera, mezclado entre los muchachos del tablón que alentaban al equipo.

Durante el transcurso del partido, y como suele pasar en todas las hinchadas, se generó en la barrabrava un enfrentamiento que tuvo al hermano del intendente platense como protagonista de la escena.

Todo comenzó luego de un "intercambio de palabras" que Mariano Bruera mantuvo con uno de los hinchas de la barrabrava. Según aseguraron diversas fuentes a Agencia NOVA, el hermano del intendente se encontraba bajo los efectos de vaya a saber uno qué estupefacientes.

Quienes estaban cerca pudieron escuchar las palabras de Mariano. "Vos estás muerto, vos estás muerto", gritaba eufórico.

Así, mientras al barrabrava se le crispaban los ojos, Mariano ordenó: "Hache, Hache, vení, fichálo a este, este está muerto".

El tal "Hache", y sin saber qué pasaba, sólo atino a aconsejarle al barrabrava que le pidiera perdón a Mariano, por lo cual el hincha "pincharrata" se acercó, le pidió perdón, lo besó y hasta lo abrazó.

El conflicto, por lo menos para una de las partes, concluyó felizmente.

Sin embargo, la contracara de esta escena, de la que fue espectadora toda la tribuna, era el enojo incontenible de Mariano, pese a las disculpas ya proferidas: "¡Vos estás muerto!", gritaba.

Comentá la nota