La Furia de Facundo contra los concejales

La Furia de Facundo contra los concejales

López calificó de “papelón de cuatro concejales” la interpelación a Alvarez

 

“Hicieron un papelón cuatro concejales”, dijo el  intendente Facundo López respecto a la interpelación al secretario de Salud, José María Álvarez.

En un programa radial, López se refirió a la interpelación realizada en el Concejo Deliberante para conocer la razón por la que una empresa privada llevó a cabo intervenciones oftalmológicas en el Hospital Municipal “José Irurzun” a  pesar de que el convenio entre el prestador y el municipio no había sido homologado por los concejales.

Durante asamblea extraordinaria realizada en el HCD, solo concejales de la oposición interpelaron a Álvarez.

López criticó a algunos de estos concejales, en particular a Carolina Robert, ex integrante del bloque del oficialismo y a los integrantes de los bloques Compromiso y trabajo por Necochea y Unidad Ciudadana.

Pese  a las críticas del intendente  López, no se descarta que la semana próxima algunos de los concejales opositores presenten una denuncia penal contra Álvarez y el director del Hospital Irurzun, Carlos Guerra.

15 veces lo mismo

“La interpelación es un instrumento extraordinario cuando uno ve una determinada gravedad en algunos hechos, fundamentalmente de corrupción”, dijo el intendente López. “Pero acá fue un error y (Álvarez) lo aclaró desde el primer día, lo confirmó y lo reafirmó” durante la interpelación.

El Jefe Comunal criticó la participación de los concejales de la oposición durante la interpelación en la que los ediles oficialista prácticamente actuaron de oyentes.

“En tres oportunidades distintas le preguntaron lo mismo”, dijo López en relación a las repreguntas realizadas luego de que Álvarez terminó de responder el cuestionario de 51 cuestiones acordadas por el cuerpo deliberativo.

Molesto por  la actitud de la oposición, dijo que “la interpelación fue muy burda, porque le preguntaron 15 veces lo mismo. Llegó un momento que hasta el presidente del Concejo estaba incómodo”, señaló.

El intendente López cuestionó que “la pregunta, más la repregunta, más la repregunta, como si quisieran que (Álvarez) contestara otra cosa”.

Furia, Cuestionamientos y enojos

López, cuyos funcionarios vienen siendo cuestionados desde hace meses por distintos temas, no pudo ocultar su furia con la oposición. “El único lugar en el cual critican a profesionales de la salud por operar a personas sin recursos es acá en Necochea”, dijo el Intendente.

Además dijo desconocer si el convenio entre el municipio y el prestador de servicio para realizar operaciones oftalmológicas en el hospital de Quequén va a ser homologado por el Concejo.

“No sé qué va a pasar, porque hay un par de bloques a los que no les interesa la ciudad, no les interesa nada”, dijo López.

Se refirió específicamente al bloque unipersonal Alternativa, de la concejal Robert. “La verdad lo mejor que nos ha pasado es que deje de formar parte de nuestro espacio político. Absolutamente”, afirmó.

“Es un sin sentido que (Robert) estuviera dentro de nuestro espacio y lo demuestra con la forma de manejarse que tiene. Es terrible la negatividad con la que encara cualquier tipo de tema”, dijo el Intendente.

También criticó al bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, que integran Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz: “Les falta compromiso y trabajo por Necochea”.

En cuanto a Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, que fueron dos de los concejales que más participaron de la interpelación, López dijo que “Unidad Ciudadana está más allá del bien y del mal. Siempre tiran bombas para todos lados y después no hacen nada, porque no se les caen ideas”.

No obstante los dichos del Intendente, trascendió que algunos concejales de la oposición podrían presentar una denuncia penal contra el secretario de Salud, José María Álvarez, y el director del Hospital Irurzun, Carlos Guerra.

Comentá la nota