La Furia continúa...

La Furia continúa...
AMISTOSO / ESPAÑA 2 - INGLATERRA 0: Con un lujoso 2-0 a Inglaterra, España empezó a demostrar que no tuvo sólo un año de gracia.
Lujos y toques. Vistoso por donde se lo mire. No importa quién juegue, siempre da espectáculo. España terminó el 2008 como la mejor selección del mundo y arrancó el 2009 con el mismo sello distintivo. El que le imprimió Luis Aragonés antes de ganar la Eurocopa y el que logró mantener Vicente Del Bosque.

Es envidiable la calidad que posee la Furia en el medio: tiene nenes como Xavi, Xabi Alonso, Senna, Iniesta, Fábregas o David Silva. Ayer, los cuatro primeros le hicieron la vida imposible a una Inglaterra muy light, que empezó presionando y cedió con el pasar de los minutos para dar lugar al concierto. La paciencia es un arma clave de este equipo, porque sabe que cuenta con un tipo como David Villa, que en cualquier momento puede marcar la diferencia en los últimos metros. Como ayer, que se fabricó el espacio, definió y se convirtió en el primero en marcar para España en seis partidos seguidos. Pero también ahí hay recambio, porque al lado del Guaje está el Niño Torres y en el banco esperan Güiza y Llorente su chance (ayer entraron los dos y el segundo marcó el 2-0).

Inglaterra también venía en estado de gracia: desde la no clasificación a la Eurocopa, la dimisión de Steve McClaren y la asunción de Fabio Capello, los británicos estaban invictos. Sin embargo, se toparon con un equipo prácticamente insuperable en cualquier línea. Debilitados por la ausencia de Rooney y con Beckham sólo en el segundo tiempo, no supieron hacerle frente todo el partido al equipo top del 2008.

¿Cómo hacerle frente a un equipo que siempre, pero siempre, juega bien? En noviembre, Argentina y España jugarán un amistoso. Y Del Bosque ya le dijo a Olé que imagina una final de Sudáfrica 2010 contra nosotros. ¿Diego tendrá la receta para frenarlos?

Comentá la nota