El furcio con el “free lance”

En uno de los tramos de la entrevista, la Presidenta se refirió a la muerte del militante del PO Mariano Ferreyra, asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria. No habló de los vínculos que José Pedraza, el ex titular del gremio condenado por la Justicia, tenía con su gobierno, sino de cómo lo afectó a Kirchner aquel hecho.
Repitió que “la bala que mató a Mariano rozó el corazón de Néstor”, una frase que dijo su hijo, Máximo. Y dijo que el ex presidente se ocupó personalmente de buscar a los culpables y que para que lo ayude mandó a llamar a Olivos al ministro de Justicia, Julio Alak.

“Nos quieren armar un Kosteki-Santillán”, habría dicho en esas horas un Kirchner “desencajado”, según describió Cristina.

Al recordar los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002, la Presidenta criticó los títulos de Clarín y La Nación de aquellos días, pero ninguneó el rol clave que cumplieron las fotos de Pepe Mateos publicadas por este diario. Cristina insistió dos veces en que se trataba de “un free lance que le vendía las fotos a Clarín”. En realidad, Mateos era ya entonces fotógrafo del staff de Clarín. Y sus fotos de aquella jornada ganaron distintos premios y fueron clave en la acusación contra los oficiales de la Bonaerense por el asesinato.

Comentá la nota